X, la popular plataforma de redes sociales, está a punto de convertirse en una cuenta bancaria integrada. Según ha anunciado el responsable de pagos de la plataforma, los usuarios pronto podrán enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses por el dinero que tengan en sus cuentas.
Un ecosistema financiero completo
En un post publicado el 22 de abril, Christopher Stanley, jefe de seguridad de la información de pagos en X, dijo que las capacidades de pago de X irían más allá de “sólo dar propinas” y se ampliarían para incluir un monedero dentro de la aplicación capaz de almacenar y enviar dinero a cualquier otro usuario de X.
“Piensa en Venmo al principio. Luego, a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay)”, dijo Stanley.
Stanley añadió que el “objetivo final” de los pagos en X era crear un ecosistema financiero completamente funcional en el que los usuarios nunca tuvieran que retirar fondos para realizar transacciones típicas.
“El objetivo final es que si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma.”
Licencias y planes para el futuro
Las declaraciones de Stanley se producen sólo tres días después de que X obtuviera una licencia de transmisor de dinero en el estado de Tenessee el 19 de abril. Con la última licencia obtenida, X ha recibido ya licencias de transmisor de dinero en 25 estados de Estados Unidos, según el Nationwide Multi-State Licensing System (NMLS).
El 21 de diciembre de 2023, el presidente ejecutivo de X, Elon Musk, dijo a la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, que planeaba lanzar servicios de pago in-app en X a mediados de 2024.
En ese momento, dijo que esperaba lanzar servicios financieros en la aplicación antes, pero que se había visto “lastrado” por procesos burocráticos.