28.3 C
Resistencia
domingo, noviembre 27, 2022
HomeTecnologíaElon Musk echó al CEO de Twitter y tomó el control de...

Elon Musk echó al CEO de Twitter y tomó el control de la red social

Fue después de varios meses de conflicto en los que amenazaba una posible caída del acuerdo alcanzado.

El magnate Elon Musk finalmente cerró la compra de Twitter este jueves y, a horas de haber anunciado su control en la red social, tomó su primera decisión: echó al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal.

Además, también despidió a otros dos altos ejecutivos, de acuerdo a lo que informó The Washington Post.

El dueño de Tesla y Space X concluyó la compra de la empresa por unos US$44 mil millones. Fue después de varios meses de conflicto en los que amenazaba una posible caída del acuerdo alcanzado.

La manera que eligió para comunicar la adquisición fue a través de un video que publicó en su cuenta de la red social. Allí se lo ve entrar a la sede de Twitter con un lavatorio en sus manos para explicar que habían logrado un entendimiento.

El plazo para cerrar la transacción vencía este viernes y no había certezas de lo que podía llegar a suceder.

Musk explicó por qué compró Twitter

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, explicó Musk.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”, añadió.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS