Connect with us

Deportes

El “Toto” Salvio, la figura de Boca, destacó el valor del equipo ante la adversidad

Publicado

on

El delantero Eduardo “Toto” Salvio, la gran figura de Boca Juniors y autor de los dos goles en el triunfo sobre Libertad de Paraguay por 2-0, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, destacó el “valor que mostró el equipo ante la adversidad”, en alusión a que asumió el compromiso con una inactividad de más de seis meses originada por la pandemia de coronavirus, ante un rival que está en plena competencia.

“El triunfo fue de todo el equipo, fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor, a pesar de haber estado parados hace rato y haber sufrido los inconvenientes de la pandemia. Lo que más destaco es el valor del equipo ante la adversidad”, destaco el delantero de 30 años, en diálogo con los medios de prensa, en la madrugada de Asunción.

Boca logró una victoria muy importante sobre el equipo paraguayo dirigido por el argentino Ramón Angel Díaz, sobre todo porque jugó en un nivel muy alto y luego de una inactividad de 185 días provocada por la pandemia, que además le dejó un saldo de 22 jugadores contagiados de coronavirus.

“Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que vinimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos. Tuvimos muchos obstáculos en este camino pero tenemos hambre de ganar cosas. Gracias por el apoyo que nos dan día tras día, vamos Boca”, publicó el “Toto” Salvio en se cuenta de la red social Instagram.

En tanto, el zaguero Carlos Izquierdoz, otra de las figuras de Boca en la noche del regreso en Asunción, destacó el gran nivel colectivo pese a que por los contagios no se pudieron llevar adelante muchas prácticas de fútbol.

“Es de mucho valor lo que logró Boca. Si bien hubo actuaciones individuales altas, prefiero remarcar lo colectivo. Hay mucho para corregir pero lo importante es que se mantuvo la base del equipo, somos casi los mismos desde antes de la pandemia” destaco el zaguero de 31 años, en la rueda de prensa posterior al partido.

“Después de tantos meses sin competir el equipo demostró que el trabajo que vinimos haciendo durante el último tiempo dio sus frutos”

Boca no tuvo en Asunción al entrenador Miguel Angel Russo, quien prefirió preservarse y quedarse en Buenos Aires, debido a que pertenece al grupo de riesgo por su edad, 64 años, y por haber padecido una enfermedad oncológica.

El equipo “Xeneize” fue dirigido por Leandro Somoza, asistente técnico de Russo, y por Mariano Herrón, también integrante del cuerpo técnico del DT principal.

“Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente como nos pidió Miguel. Todos los días aprendemos de Miguel que conduce el grupo de maravillas, estuvimos siempre en contacto, antes y después del partido, y nos dio tranquilidad”, comentó Herrón.

Más allá de las palabras de Herrón, durante el partido Russo prefirió no comunicarse con él ni con Somoza, con la intención de darles “amplia libertad para que hicieran los cambios y planteos libremente”, según reveló a Télam un allegado al entrenador.

Boca regresó de Asunción inmediatamente después del partido en un vuelo chárter y a partir de las 16 el plantel se reencontrará en el predio que el club posee en Ezeiza para retomar los entrenamientos, habida cuenta que el martes próximo por la tarde viajará a Colombia para jugar el partido por la cuarta fecha del grupo H ante Independiente de Medellín, previsto para el jueves a las 21.

Boca, que lidera en grupo con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas con 4 e Independiente Medellín sin unidades, había jugado por última vez el 14 de marzo pasado ante Godoy Cruz, en Mendoza, al que venció por 4 a 1 en un partido válido por la Copa de la Superliga, que luego quedó trunca por la pandemia.

El regreso oficial no podía haber sido mejor para Boca, por la victoria, el nivel alto de juego y además por haber quedado cerca de avanzar a los octavos de final de la Libertadores, el torneo que ganó seis veces y lo desvela, ya que la última coronación quedó lejos, allá por 2007 y también con Russo como entrenador.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fútbol: la Primera Nacional y el Federal A arrancarían recién el 21 de noviembre

Publicado

on

Por

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes. Sin embargo, según indicaron esta tarde fuentes afistas, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.

El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición. En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre. Ese mismo día también se iniciará el Federal A.

Seguir leyendo

Deportes

Koeman no tendrá a Piqué ni a Coutinho contra Juventus por la Champions

Publicado

on

Por

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con el defensor Gerard Piqué ni con el mediocampista Philippe Coutinho, para el partido que el miércoles jugará en Turín frente a Juventus por la Liga de Campeones de Europa.

Sin Piqué (expulsado ante el Ferencvaros de Hungría el martes pasado) y sin el brasileño Coutinho (lesionado en la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, el sábado último), el DT del “Barça” trabajó hoy en la práctica con el equipo que saldrá a la cancha el miércoles frente a la “Juve”.

En la defensa, Ronald Araújo ingresará por Piqué, mientras que Sergi Roberto también podría entrar pero por Jordi Alba, también afectado por una lesión.

En la mitad de la cancha, Sergio Busquets podría dejar su sitio a Mirale Pjanic, que podría formar un doble cinco junto con Frankie De Jong.

En la delantera Antoine Griezmann será titular junto con Ansu Fati y Lionel Messi. La posición restante se la disputarán entre Pedri, Trincao y Dembélé, según indicó el diario catalán Sport tras la práctica de hoy.

El plantel del Barcelona viajará mañana hacia Italia para jugar el miércoles a las 17 (hora argentina) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Juventus.

Seguir leyendo

Deportes

El Milan recibe a la Roma en el cierre de la quinta fecha del calcio

Publicado

on

Por

El líder Milan recibirá a la Roma en el cierre de la quinta fecha de la Serie A, en uno de los clásicos históricos del “calcio” italiano, que se jugará desde las 16:45 (hora de la Argentina) y será televisado por la señal ESPN 2.

El Milan, único líder de la Serie A y en donde juega el argentino Mateo Musacchio, el defensor rosarino surgido en River Plate y con posterior paso por Villarreal de España, defenderá la punta del torneo ante la Roma de Federico Fazio y Javier Pastore.

El equipo “rossonero”, de buena campaña, buscará mantenerse en la cima de la tabla y contará para ello con su goleador Zlatan Ibrahimovic. La Roma, de flojo presente, marcha noveno en las posiciones.

Posiciones: Milan 12 puntos; Napoli (x) y Sassuolo 11; Inter 10; Juventus, Atalanta y Sampdoria 9 Hellas Verona; Roma, Hellas Verona, Fiorentina y Cagliari 7; Benevento 6; Spezia 5; Genoa y Parma 4; Bologna y Udinese 3; Torino y Crotone 1.

(X) Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante Juventus, partido que además se le dio por perdido por 3 a 0.

Seguir leyendo

Destacados