25.3 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeMundoEl Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del ataque a...

El Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del ataque a las Torres Gemelas

De los atentados terroristas del 11-S ya pasaron casi dos décadas, precisamente este sábado se cumple un nuevo aniversario, y Estados Unidos se prepara para conmemorar el ataque perpetrado por Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, donde murieron 2.296 personas. Como anticipo, el Servicio Secreto al mando de Joe Biden publicó fotografías inéditas de ese hecho que conmovió al mundo.

En la mañana del 11 de septiembre del 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales y se dirigieron a los principales lugares de interés de Estados Unidos en un ataque orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Entre estas víctimas hubo 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, el resto de las víctimas eran civiles. Las edades de las víctimas oscilaban entre los dos y los 85 años.

En el compendio de imágenes del Servicio Secreto se puede observar la magnitud de la tragedia, los momentos de angustia, desesperación y preocupación que se vivieron en Estados Unidos y que provocaron después la guerra con Afganistán.

Dos de estas imágenes inéditas muestran una serie de vehículos completamente destrozados en el garaje de una oficina del Servicio Secreto estadounidense en Nueva York, tras el atentado que sufrió la ciudad por medio de dos aviones Boeing 767 que fueron secuestrados.

En otra de las fotografías publicadas por el Servicio Secreto se puede observar las Torres Gemelas cubiertas de humo tras el impacto de los aviones, en lo que se convirtió en la Zona Cero de los atentados.

Otra imagen permite palpitar los momentos difíciles que vivieron las autoridades ante lo que estaba sucediendo. En concreto, la foto recoge al director de este organismo en aquel momento, Brian Stafford, y a miembros de su personal superior en el Centro de Crisis.

También se muestran limusinas blindadas estacionadas en la antigua oficina de campo del Servicio Secreto que fueron dañadas durante las explosiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!