Connect with us

Politica

El sábado llegarán desde Rusia 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Publicado

on

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a la noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

“Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19”, anunció el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó que el vuelo, que “está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.

Informó asimismo que “estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, finalizó el titular de AA.

 

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

 

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta que hasta las 19 de ayer se habían vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, todas ellas personal de la salud.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis
Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Por su parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, confirmó -también a través de su cuenta en Twitter- que “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados”.

“Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, indicó la funcionaria.

Vizzotti precisó que la vacuna Sputnik V es “la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5” y agregó que “Argentina planea administrarlas según esta indicación”.

De este modo, Vizzotti confirmó que cada persona será inmunizada con dos dosis de la Sputnik V y no con una, dejando de lado la posibilidad de dar una sola dosis con la que ella había especulado en una entrevista reciente con Página 12.

“El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”, aseguró hoy la funcionaria.

“Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna”, agregó.

“Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, finalizó.

El pasado 24 de diciembre el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300.000 dosis llegó a la Argentina, trayendo a bordo las primeras dosis de las Sputnik V.

En ese vuelo también regresaron al país la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y la delegación de la Anmat que había viajado a Moscú para certificar el proceso de producción de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

El Gobierno confirmó que aumentará alrededor de 50% el monto de la tarjeta Alimentar

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno incrementará los montos de la tarjeta Alimentar. “Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria”, anticipó en C5N.

El aumento de 50% llevará los montos mensuales a 6000 y 9000 pesos según corresponda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Ese nuevo monto será revisado durante este año y se evaluarán nuevas alzas según avance el costo de vida, aseguró el ministro.

La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el 19 de febrero“, afirmó Daniel Arroyo en entrevista con el programa ERE, de C5N.

NUEVOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

El nuevo monto de la Tarjeta Alimentar sería:

  • Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000
  • Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000
  • Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
  • Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.

Seguir leyendo

Politica

Uruguay reabre las fronteras para los nativos, extranjeros residentes y casos excepcionales

Publicado

on

Por

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que se reabrirán las fronteras para permitir el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas personas que, por algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo, se encuentre habilitadas.

Luego de una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, Lacalle Pou declaró en conferencia de prensa que esta es la única medida sanitaria por el coronavirus que tendrá modificaciones, reportó Montevideo-Portal.

“No se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con Covid el 11 %”, Uruguay tendría margen para habilitar la apertura parcial de las fronteras, argumentó el mandatario.

“La razón de las medidas en aquella instancia era el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas Navidad y Fin de Año significaron un incremento que se notó”, apuntó el presidente de Uruguay sobre la medida tomada en diciembre.

En este sentido, Lacalle anunció: “Hemos decidido volver al 20 de diciembre”. Esto implica que se vuelve al “cierre parcial de fronteras”, ya no total, lo que “permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes” y la resolución del Poder Ejecutivo enumerará “otras excepciones”.

“Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas”, añadió el mandatario de Uruguay.

“Todas las otras medidas” para prevenir contagios de coronavirus, como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los ómnibus interdepartamentales, “continúan vigentes”. Mientras tanto, Uruguay reportó este miércoles 652 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy (miércoles) se llevaron a cabo 7.628 análisis y se detectaron 652 nuevos casos de coronavirus”, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo, se registraron 39.328 casos positivos y 407 víctimas fatales por coronavirus Covid-19.

De ese total, 31.598 personas ya se recuperaron, mientras que 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos, precisa el Sinae.

Actualmente hay casos activos en los 19 departamentos del país, siendo la capital, Montevideo, la más golpeada con 4.062 pacientes, 360 en el último día.

Seguir leyendo

Politica

Fernández llamó a los países latinoamericanos a buscar “una salida común”

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández expresó que “no tiene sentido” que los países de América Latina “sigan divididos y segregados” y los llamó a “trabajar en la diversidad para buscar una salida común”, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Embajada argentina en Chile en el marco de su visita oficial.

“Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna contra el coronavirus”, señaló Fernández ante una pregunta formulada por Télam.

Fernández pidió: “Construir un nuevo mundo con nuestras reglas y donde, si el continente queda claramente unido, podríamos tener más fuerza, para seguir los planteos sobre cómo queremos que sea el mundo”.

También reflexionó sobre las “enseñanzas” que deja la pandemia, como que “no tiene mucho sentido ser enemigos, sino ser aliados, porque todo se hace más difícil”, por lo que dijo aspirar a que se pueda “en la diversidad, trabajar juntos por el bien del continente”.

El jefe de Estado informó a la prensa sobre sus encuentros con sectores empresariales chilenos, al calificar a esas reuniones como “muy buenas”, y adelantó que “este es un año que para la Argentina puede ser muy bueno y en lo sucesivo también”.

“Este fue un viaje más que fructífero, un viaje muy interesante para poner en marcha, muchas cosas que en común podemos poner en marcha y poder abordar también con los empresarios chilenos”, remarcó.

“Tenemos que estar unidos, más allá de nuestras diferencias, para enfrentar los desafíos de un mundo complejo. Si hubiéramos estado juntos, estaríamos en mejores condiciones de negociar la compra de una vacuna contra el coronavirus”

El presidente abordó el tema constitucional chileno y consideró que “tener la posibilidad de hacer una constitución de cero es crear un nuevo estado de cosas”, es “fijar reglas absolutamente nuevas, aún cuando se sostengan instituciones o derechos que ya existen en la Constitución”, apuntó

Para el jefe de Estado, luego de este proceso constituyente, que dejará atrás la carta magna redactada durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990), “va a haber otro Chile”.

El mandatario enfatizó que “Chile tiene una gran oportunidad” para resolver las desigualdades sociales que vive, lo que ha generado malestar en los ciudadanos en los últimos años.

“Yo solo celebraré lo que en verdad sí debemos celebrar, que Chile tenga una constitución escrita por los representantes del pueblo chileno, eso es algo que por primera vez va a ocurrir en Chile y es muy saludable y auspicioso”, aseveró.

Sobre Venezuela y su crisis, Fernández fue tajante al asegurar que no tocó el tema con el presidente Sebastián Piñera.

Sobre proceso de vacunación en el país, el mandatario informó que la Argentina está presentando buenos resultados con la inoculación que se desarrolla con la vacuna Sputnik V y reiteró que el país tiene contratos para adquirir la vacuna de Oxford-AstraZeneca, Jansen y aseguró estar “en discusiones con las empresas Sino Farm (en China), con Johnson & Johnson y Moderna”.

“Lo que hizo Argentina fue poner fichas en todos los lugares donde se hicieran vacunas y lo hicimos convencidos de que cualquier vacuna iba a ser una vacuna saludable, porque los que la estaban desarrollando son organizaciones en términos científicos de primera magnitud, reconocidas en el mundo entero, privadas o públicas”, aseguró Fernández.

El mandatario denunció que existe “un desorden” con el tema de adquisición de vacunas, que sostuvo: Lo padecemos todos, lo padece Europa, lo padecemos en América Latina”.

Alberto Fernández abogó por una estrategia conjunta entre Argentina y Chile para abordar la compra de vacunas, y en este sentido, “trabajar en conjunto por otros países de América Latina que están con un problema con las vacunas, así podemos ayudar a conseguirlas”.

“Creo que podemos hacer muchas cosas más (trabajando con Chile). Vivimos en un mundo donde la multilateralidad es central que la entendamos, que no hay hegemonías políticas y que eso nos obliga a vivir en la diversidad y a respetar la diversidad”, opinó Fernández.

La visita de Estado del presidente Fernández termina después de la conferencia de prensa, donde el canciller Felipe Solá afirmó que “con Chile debemos mantenernos unidos y avanzar en el camino del multilateralismo activo, caso contrario nos veremos avasallados por las posturas bilaterales”.

“El balance de todas las reuniones es ampliamente positivo”, expresó Solá, quien destacó el resultado de los encuentros de trabajo mantenidos por la delegación argentina tanto con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el canciller Andrés Allamand, como con la titular de la Cepal, Alicia Bárcena, el expresidente Ricardo Lagos, dirigentes políticos del oficialismo y la oposición, como así también empresarios trasandinos entre otros.

Seguir leyendo

Destacados