27.4 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomePolíticaEl rector que nombrará Honoris Causa a CFK está imputado por lavar...

El rector que nombrará Honoris Causa a CFK está imputado por lavar 172 millones de pesos

Se trata de Germán Oestmann, quien promovió el premio que se le otorgará a la vicepresidenta este viernes. “Son varios delitos”, explicó el juez.

El juez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, elevó a 46 el número de personas imputadas por la causa Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) por lavado de activos, entre otros delitos, entre los involucrados está el actual rector, Germán Oestmann.

Este viernes, la Universidad Nacional del Chaco Austral planea declarar honoris causa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ese marco, el magistrado, Miguel Aranda, se refirió a la causa que investiga a su actual rector, Germán Oestmann, y señaló que “se incorporaron nuevas pruebas” al expediente y “son varios delitos, incluyendo lavado de dinero”, los que se investigan.

En tanto, la fiscalía solicitó que se prohíba a los involucrados salir del país y, en este marco, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, intentaría evitar que se produzca un escándalo ante lo acontecido.

A Oestmann se lo acusa de haber lavado más de 172 millones de pesos a través de la Fundación Educación para Todos. Además, posee dos pedidos de prisión preventiva por coaccionar y amenazar a asambleístas de la universidad en octubre del año pasado, durante una asamblea en la que se pretendía declarar la nulidad de la elección que lo llevó a su cargo.

En tanto, este viernes CFK recibirá el premio por su “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino”. Tras ser premiada, la ex presidenta deberá exponer ante los presentes y se informó que el título de la ponencia será “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática”.

Finalmente, cabe recordar que la UNCAus fue impulsada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien además mantiene un fuerte control político de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!