23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl programa “Luces de mi Ciudad” ya repuso las luminarias en más...

El programa “Luces de mi Ciudad” ya repuso las luminarias en más de 45 barrios de Resistencia

El Municipio colocó 70 nuevas luminarias led que mejorarán la visibilidad de los espacios públicos y promoverán mayor prevención de hechos delictivos en la zona sur.

Resistencia con el programa “Luces de mi Ciudad” llegó al barrio 244 Viviendas.

Con esta intervención, ya son más de 45 los barrios que cuentan con la recuperación y mejoramiento de ese servicio esencial. En ese marco, Sebastián Martínez, coordinador institucional del citado programa, adelantó que la medida se extenderá ahora a los barrios linderos Valussi y San Valentín, tal como lo establece el cronograma estipulado.

“En más de un mes de que arrancó esta iniciativa, tenemos una repercusión buena donde ya se hizo el trabajo y los vecinos están contentos porque la iluminación genera más tranquilidad”, dijo para explicar que se trabaja en la colocación de tableros y traza de líneas.

“Comenzamos desde cero con la colaboración de operarios de mayor antigüedad y así esta gestión tendrá disponible un archivo digital para las gestiones venideras. Eso ayuda muchísimo porque genera una base de datos para saber cada línea, artefacto y traza y se detectan más rápido los desperfectos para el mantenimiento y reparación”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Martínez recordó a la comunidad en general que se trata de un “trabajo que lleva su tiempo y sabemos que es una demanda de hace muchos años por parte de los vecinos”, manifestando que son 18 los equipos de trabajo que operan en tres horarios diferentes.

En el lugar estuvo presente Daniela Sandra, presidente de la comisión vecinal del barrio 244 Viviendas, quien expresó: “Estamos felices con esta movida. Sabíamos que iba a llegar este momento, estamos muy satisfechos como vecinos porque es una ayuda ante la inseguridad que estamos pasando. Gracias al Intendente, hoy podemos ver de lejos quien viene y quien va por la vereda o espacio público”.

Vale recordar que está disponible la línea telefónica 362-4 924695 para que las personas denuncien daños, hurtos o robos de los insumos vitales para aportar mayor luminosidad a los barrios.

Mientras tanto, el Municipio interviene y/o llegará a barrios tales como España, San Miguel, 400 Viviendas, Hipólito Yrigoyen, Jardín, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Villa Don Enrique, Foecyt, Villa Adelante, Villa Alta, Villa Seitor, Villa María y Villa 25 de Mayo.

Ademas, en el Complejo Malvinas, Villa Libertad, Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Llaponagat, Cosecha, Independencia, Lotería, El Changuito, España, Provincias Unidas, Villa Perrando y Villa Odorico.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!