Connect with us

Deportes

El presidente de UEFA vaticina que el fútbol con espectadores volverá pronto

Publicado

on

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, consideró hoy que el fútbol con espectadores “volverá pronto” y opinó que la pandemia de coronavirus no cambiará a este deporte en el mundo.

“El fútbol no cambió nada desde la primera Guerra Mundial ni la segunda Guerra Mundial, y tampoco lo hará debido a un virus. La gente dijo muchas veces que el mundo no volverá a ser el mismo después de esto y de otros sucesos importantes, pero creo que este deporte no cambiará y confío en que el fútbol con espectadores volverá pronto”, expresó el esloveno en una entrevista con el periódico inglés The Guardian.

El máximo dirigente de la UEFA se mostró optimista en cuanto al regreso del público a los estadios y consideró que sólo hay que ser paciente y respetar los protocolos de salud.

“Debemos seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero estoy absolutamente seguro que el viejo fútbol con los fanáticos en los estadios volverá muy pronto “, añadió Ceferin.

“Esta pandemia generó una situación grave, pero de a poco está siendo controlada. Se sabe más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista, no me gustan las visiones apocalípticas”, concluyó el esloveno.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El impresionante gol con el que el Bayern Múnich le ganó el clásico al Borussia Dortmund

Publicado

on

Por

El Bayern Múnich dominaba las acciones y hacía varios minutos que se acercaba al arco rival, a pesar de que el trámite del juego había sido muy parejo en los primeros instantes del clásico dante el Borussia Dortmund, cuando festejó el único gol del partido.

Con el cuadro amarillo replegado en el fondo, el visitante pudo sumar varios futbolistas en ataque y así fue que la dupla de mediocampistas centrales se encontró en la medialuna del área contraria. En esa zona, Joshua Kimmich primero anticipó a su marca y luego capturó un rebote clave que le permitió perfilarse hacia su pierna hábil y desde el borde de la línea de cal desenfundar un derechazo perfecto.

El balón que partió desde el pie del alemán flotó por encima de la defensa contraria y del arquero Roman Bürki, quien sorprendido por el disparo atinó a sacar el esférico con su mano derecha, pero no tuvo la suficiente fuerza como para lograrlo y apenas lo tocó.

El tanto del futbolista alemán rompió el cero en el marcador de un partido clave, ya que con los tres puntos obtenidos este martes, el Bayern Múnich llegó a los 64 puntos en la Bundesliga y estiró a 7 la ventaja con su escolta, el Borussia Dortmund, con seis jornadas por delante.

La mala noticia para el elenco local más allá de la derrota que significó la primera de la temporada en su estadio, es que Erling Haaland, su goleador, se marchó lesionado y no pudo completar los 90 minutos. El noruego se fue rengueando por una molestia en la pierna derecha que parece ser muscular pero que será estudiado por el equipo médico en instantes, de modo que la gravedad de la misma se conocerá en las próximas horas.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 28 DE LA BUNDESLIGA:

• MARTES 26 DE MAYO:

13:30 (ARG) | 16:30 GMT – Borussia Dormund vs. Bayern Munich (ESPN 2 & ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – Bayer Leverkusen vs VfL Wofsburg (ESPN 2 & ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – SV Werder Bremen vs. Borussia Mönchengladbach (FOX Sports)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – Eintracht Frankfurt vs SC Freiburg (FOX Sports, en diferido 22:00 ARG – 02:00 GMT del 27/05)

• MIÉRCOLES 27 DE MAYO:

13:30 (ARG) | 16:30 GMT – RB Leipzig vs Hertha Berlin (ESPN 2 & ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – TSG 1899 Hoffeinheim vs 1. FC Köln (ESPN 2 & ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – Fortuna Düsseldorf vs. Schalke 04 (ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – FC Augsburg vs. SC Paderborn 07 (ESPN Play)

15:30 (ARG) | 18:30 GMT – Union Berlin vs. 1. FSV Mainz 05 (ESPN Play)

Todos los partidos disponibles también en DIRECTV GO, la plataforma de streaming.

Seguir leyendo

Deportes

Burgos se aleja de Simeone y se rompe el triángulo argentino de Atlético de Madrid

Publicado

on

Por

Lo que comenzó como un rumor hoy empieza a confirmarse de forma definitiva. A comienzos de enero, la prensa española sorprendió con la noticia de que el Mono Burgos decidió no renovar su contrato con Atlético de Madrid por diferencias en las condiciones y su deseo de comenzar su carrera como entrenador principal. Hoy, mientras los equipos se preparan para el regreso de la Liga de España el próximo 8 de junio, la decisión parece estar tomada: Diego Simeone ya no tendrá más a su compañero tras ocho años y medio de carrera juntos.

La salida del Mono era un “secreto a voces”. Desde su decisión de demorar la firmar de su continuidad en Atlético (el Cholo lo renovó en febrero de 2019 hasta junio de 2022), cambiar su representante y unirse a la agencia Bahía para que le busquen un puesto de DT en soledad, la situación empezó a tomar un rumbo muy marcado. Así, como desde el club madrileño creían que Burgos era uno de los segundos entrenadores “mejores pagos del mundo”, incluso superando a buena parte de los técnicos principales de la Liga de España, la posición fue mantenerse inalterable . Ahora, el exarquero comenzará su camino en soledad como técnico, aunque todavía no hay posibles equipos a la vista.

Frente a la inminente salida del Mono, ya no habrá triángulo argentino en el cuerpo técnico de Atlético de Madrid , pero el Cholo no buscará un reemplazo externo: Nelson Vivas asumirá el rol central de segundo entrenador del plantel profesional.

Simeone con barbijo, en un entrenamiento de esta semana. Su equipo se prepara para volver a la liga y disputar los cuartos de final de la Champions

El exdefensor argentino, que fue ayudante de Simeone entre 2006 y 2010 en Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo, trabaja desde julio de 2018 en Atlético. En aquella oportunidad, llegó para sustituir a Thiago Mendes, quien se ocupaba de observar a los rivales, realizaba un informe para el DT y miraba los partidos desde la tribuna. Ahora, Vivas, quien tuvo pasos como entrenador en Quilmes, Estudiantes y Defensa y Justicia entre 2013 y 2017, volverá a sentarse al lado del Cholo en el banco de suplentes.

“La implicación de Vivas no tardaría en hacerse notar, siendo clave tanto en la disección de los rivales como en la propia táctica rojiblanca, en contraposición a un Mono que pese a mantenerse oficialmente como segundo entrenador iría perdiendo peso en este aspecto”, afirma el diario Marca. “Aunque podría entenderse como un trauma la salida del Mono, nada más lejos de la realidad: Simeone tiene claro que el relevo no debe ser otro que Vivas, su hombre de confianza de toda la vida. El heredero natural”.

Vivas trabaja con Simeone en Atlético de Madrid desde 2018

Por otro lado, en las últimas horas también surgió el nombre de Gabi Fernández, el excapitán que integró las filas del club entre 2011 y 2018 y actualmente juega para Al-Sadd de Qatar. “Ahora que piensa en la retirada, su camino y el de Atlético están llamados a confluir de nuevo tras obtener la titulación como entrenador. No obstante, la opción que planea sobre la mesa de Gil Marín (máximo dirigente del club) no acabaría nunca con su fichaje como segundo de Simeone, pero se le podría hacer un hueco para que se vaya formando”, sentencia Marca.

Seguir leyendo

Deportes

“Si cada club hace un protocolo, será un problema”, advirtió el médico de la AFA

Publicado

on

Por

El Coordinador médico de la AFA, Donato Villani, advirtió que “si cada club” elabora su propio protocolo sanitario “será un problema” y agregó que el que se utilizará en nuestro país será el que enviará la FIFA, pero “con algunos retoques”.

Asimismo, Villani, en diálogo con Télam, remarcó la importancia que tendrán los tests nacionales para el diagnóstico rápido del virus Covid-19 para el regreso del fútbol.

“El tema de los tests es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones”, destacó el médico.

“Una cosa es pagar 15 dólares y otra es pagar 8, porque vamos a necesitar miles”, afirmó Villani, en referencia al test serológico creado por los científicos del Conicet, que a partir del análisis de muestras de sangre o de suero permitirá determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus.

Los protocolos sanitarios

Por indicación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, Villani está a cargo de la elaboración del protocolo sanitario que se implementará en el fútbol argentino cuando se habilite el regreso de la actividad.

No obstante, algunos clubes de la Primera División, como Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba armaron protocolos propios.

Los clubes armaron protocolos maravillosos y demostraron sus ganas de trabajar. Pero si cada uno hace el suyo, es un problema. Lo conveniente es tener uno para todos igual”

“En abril, Tapia me dio la orden de hacer un protocolo para el fútbol argentino y lo hicimos. Después, la Conmebol empezó a armar uno para Sudamérica pero luego decidió unirse a uno mundial con la FIFA. Protocolos hay muchos y son todos buenos, pero no puede haber un protocolo por club porque será un problema”, explicó “Tucho” Villani.

Por lo tanto, la AFA está a la espera de que la FIFA envíe su protocolo y cuando se reciba “se le harán unos retoques” para adaptarlo al fútbol argentino, indicó el doctor de la casa madre del fútbol argentino.

“Por cuestiones sociales o culturales, vamos a tener que hacerle algún retoque pero acá: lo importante es que corramos todos con el mismo caballo”, ejemplificó.

La vuelta en las provincias

Villani, por otro lado, reconoció que “es probable” que las provincias que no tengan contagios en un período de quince o veinte días podrían habilitar los entrenamientos, pero avisó que la AFA se guiará por las medidas dictadas por el gobierno nacional.

“La decisión política de la AFA es que no se hará nada que no diga el presidente de la Nación. El día que el presidente diga se entrena, se entrenará, mientras tanto seguimos a la espera. Las cuestiones sectoriales y particulares hay que dejarlas de lado porque complican”, subrayó el médico.

Villani insistió en no “apurarse” ya que “nadie sabe” cuando se podrá retomar la actividad y tampoco “hay miras” de que se pueda concretar en el próximo mes, por lo que hasta julio no habrá novedades.

La experiencia alemana

El ex médico de Lanús y el seleccionado argentino también se refirió al regreso de la Bundesliga alemana del pasado fin de semana y señaló que la reanudación del fútbol europeo servirá para “aprender” para cuando sea el turno de Argentina.

“Quizás suena mal pero corremos con esa pequeña suerte de aprender con los errores y las virtudes de ellos para tener nuestra experiencia después”, expresó el médico que acompañó al cuerpo técnico de Diego Armando Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En los partidos del fin de semana en Alemania se observaron besos y abrazos en los festejos de gol pero Villani cree que será más importante prestar atención a la limpieza y desinfección de los lugares.

“Alemania hizo un protocolo que no varía mucho al que están estudiando la Conmebol y la FIFA pero ellos son alemanes y lo llevan a cabo a la perfección. Sin embargo, hubo cosas que no deben suceder, como los besos y abrazos. Pero es entendible. Es difícil que haya un contagio jugando al fútbol”, opinó.

“La limpieza de los lugares y, la distancia interhumana es más importante que un abrazo al momento de un gol”, concluyó el doctor Villani.

Seguir leyendo

Destacados