En un evento por los 10 años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el papa Francisco reivindicó la justicia social y criticó con dureza el protocolo antipiquetes del Gobierno: “En vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”.
Francisco dio una fuerte opinión tras ver una filmación del accionar policial luego de que la Cámara de Diputados convalidara el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria.
“Me hicieron ver una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad”, manifestó.
“No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía”, dijo el Sumo Pontífice.
El Papa se refirió a la protesta ante el Congreso en la que una niña fue rociada con gas pimienta por la Policía Federal.