26.4 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeEconomíaEl nuevo billete de $10.000 empezará a circular desde mayo y el...

El nuevo billete de $10.000 empezará a circular desde mayo y el de $20.000 a fin de año

El Banco Central confirmó las fechas de puesta en circulación de los nuevos billetes, que pasarán a ser los de mayor denominación. Tendrán el mismo tamaño y las mismas medidas de seguridad que los actuales.

Los nuevos billetes de 10.000 pesos comenzarán a circular en el público en tres etapas a lo largo de mayo, junio y julio, mientras que los de 20.000 lo harán recién hacia fin de año, de acuerdo a lo que informaron los directores del Banco Central (BCRA) Pedro Inchauspe y Agustín Pesce en una disertación este miércoles.

Allí, los funcionarios confirmaron que ambos billetes serán fabricados en el exterior y explicaron que como es «un proceso muy largo», se decidió avanzar «con un proceso que ya estaba vigente desde la gestión anterior porque de lo contrario no hubiéramos llegado con los tiempos que necesitábamos».

Indicaron durante el evento «Payments Day» que la llegada de los nuevos billetes servirá para cubrir la demanda estacional, cuando se pagan los aguinaldos y llegan las vacaciones de inverno y verano.

Previamente, desde el BCRA ya habían informado que el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. Mientras que en el reverso, irá una recreación artística de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Por su parte, para el billete de $20.000, se utilizará una imagen de Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, en el anverso. La ilustración central del reverso, en tanto, será una recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor y político.

Respecto a las características de los nuevos billetes, conservarán el tamaño de los que ya están en circulación y serán impresos en papel algodón, con sus resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

También, mediante sistemas de impresiones especiales, se sumarán más elementos de seguridad, destinados al público en general y a favorecer el reconocimiento por máquina.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!