18 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio y el Concejo de Resistencia prorrogaron los contratos de transporte...

El Municipio y el Concejo de Resistencia prorrogaron los contratos de transporte hasta el 31 de Diciembre

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte

Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de Resistencia es una medida de presión agotada. Informó que se prorrogó la prestación del servicio de las empresas del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre y advirtió que de no cumplir se solicitará la quita de subsidios que se aporta a las 4 empresas que tienen la concesión de las 6 líneas de colectivos.

El Intendente capitalino llevó tranquilidad a los vecinos sobre qué pasará con el servicio urbano de colectivos luego del 1 de octubre, y aseguró que los instrumentos legales ya están vigentes mediante la ordenanza aprobada que prorroga el servicio hasta el 31 de diciembre.

“Si continúa el paro enviaremos una carta documento a los ministerios de Transporte nacional y al de Economía provincial para que suspenda los subsidios a las 4 empresas que prestan el servicio en las 6 líneas de Resistencia”, puntualizó.

Aseguró que “los empresarios hacen paro para exigir otras cosas para trabajar, pero no hay nada que hablar, está aprobada la ordenanza y la resolución para que cada línea trabaje con normalidad”.

Y sumó respecto a la UTA: “Acá es el único lugar donde el sindicalista hace paro para proteger al empresario, cuando suele ser el revés. Cuando hay problemas van a las empresas y hoy vienen al Municipio. Esto pasa cuando algunos sindicalistas se transforman en empresarios”.

Y sobre la nueva licitación sumó: “Se hizo un trabajo responsable en el proceso licitatorio que fue aprobado por el Concejo Municipal, por primera vez los ediles participaron y aprobaron el pliego, hubo 5 audiencias públicas donde se dieron a conocer un montón de beneficios a los usuarios”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!