28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasEl Municipio informa las bonificaciones por pagos de impuestos para los vecinos...

El Municipio informa las bonificaciones por pagos de impuestos para los vecinos de Barranqueras

A través de una conferencia de prensa, la Intendente Magda Ayala, acompañada por el secretario de Hacienda y Presupuesto, Juan Zacarías, y parte del equipo del gabinete municipal, anunció los beneficios y facilidades de pago que tendrán los vecinos de la localidad portuaria al realizar el abono de los impuestos municipales. Así, comunicaron que los beneficios disponibles serán bonificaciones del 20%, plan de pagos para cuotas mínimas y quita de intereses, con el objetivo de que los vecinos y vecinas tengan una facilidad de pago ante la difícil situación que intensificó la pandemia en términos económicos.

De esta manera se dio a conocer que se encuentra habilitada la posibilidad de realizar pagos anuales correspondientes al año 2022 de impuestos inmobiliarios, tasas de servicio y patentes de automotor, los cuales de hacerse hasta el 15 de febrero tendrán una bonificación del 20%, mientras que el derecho de arrendamiento de cementerio tendrá la misma bonificación pero estará habilitado para realizarse hasta el 15 de abril. “Esta bonificación especial la elevamos 5% más respecto a la gestión anterior”, comentó el secretario de Hacienda y Presupuesto.

Por otro lado, se anunció la vigencia del plan de pagos por deudas de tributo, con una quita de intereses del 100% para aquellas personas que realicen el pago atrasado en 1 o 2 cuotas, del 50% para quienes lo hagan en 3 cuotas y del 30% de quita de intereses para quienes lo abonen en 6 cuotas. “Por la pandemia se retrasaron muchos tributos, por una cuestión lógica y razonable, por eso decidimos poner a disposición un plan de pago permanente con quita de intereses”, agregó Zacarías.

Los pagos que se realicen dentro del plan de pagos por deudas de tributo “se adecuarán a la situación financiera del vecino” y podrán ser realizados “con diferentes tarjetas de crédito”, según informó durante la conferencia de prensa. Además, el funcionario preciso que “a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento de un 5% sobre el tributo abonado bimestralmente”.

En esa línea Zacarías resaltó que “por iniciativa de la gestión de la intendente hemos resuelto no cobrar las multas correspondientes a los retrasos de las declaraciones juradas que deberían presentar los comerciantes”. Así explicó que “esto se resolvió a partir de un relevamiento a comerciantes y empresarios que debido a los protocolos por la pandemia se vieron afectados en los traslados, por lo que hemos decidido exceptuarlos en ese período sin el cobro de multas y solo la exigencia correspondiente a las declaraciones juradas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!