19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia y la comisión vecinal de villa San Juan...

El Municipio de Resistencia y la comisión vecinal de villa San Juan recuperan espacios verdes públicos

Como parte del trabajo conjunto y acompañamiento que promueve Gustavo a las comisiones vecinales, Resistencia realizó la limpieza y erradicación de un minibasural que se generó al costado de las vías del tren, sobre la calle Rodríguez Peña, en el sector de villa San Juan. Trabajos solicitados por los vecinos y vecinas de esta barriada, y que para evitar la reincidencia de estos focos infecciosos, la comisión vecinal colocó neumáticos como parquizado y plantas para recuperar el lugar.

María del Mar Gómez es la presidenta de esta comisión y contó que se viene trabajando hace un año coordinadamente con el municipio para poder limpiar las zonas y tras la limpieza se colocan plantas para recuperar el espacio. Detalló que realizarán estas labores en este espacio público verde al costado de vía por la calle Rodríguez Peña, desde la calle 8 hasta la calle 16.

“También contamos con el apoyo de una fundación y entre todos mantenemos lindo nuestro barrio”, dijo y sumó: “Cuando Gustavo era presidente del Concejo Municipal nos acercamos para plantearle la necesidad de atender este sector al costado de la vía, además no contábamos con espacios verdes y teníamos que buscar una alternativa”.

La vecina celebró el apoyo constante y esta idea de trabajo conjunto que involucra a la ciudadanía porque hace el cambio: “Todos los días, con cada demanda, continuamente vemos la presencia del municipio en villa San Juan”.

Por su parte, Angélica Del Pilar, también integrante de esta comisión, aportó: “Es un trabajo conjunto, el Municipio limpia y retira los residuos que constantemente tiran en estos lugares que no son para eso, y nosotros lo que hacemos es sumarnos a ese trabajo como vecinos y vecinas para adornar estos lugares para recuperarlos y que así no arrojen más basura”.

Dijo que “la idea dio resultado y estamos felices porque todos colaboran en el cuidado constante”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!