31.4 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia reconocerá con el premio héroes a quienes lucharon...

El Municipio de Resistencia reconocerá con el premio héroes a quienes lucharon durante contra pandemia

Gustavo presentó el concurso “Premios Resistencia Héroes 2020/21”, evento social que reconocerá a aquellos vecinos y vecinas destacados por su aporte para mitigar el drama del coronavirus. Organizado por la fundación “Poepí Yapó” y con el apoyo municipal, a través de las redes sociales del evento se podrán elegir a los héroes de la capital chaqueña, hasta el 22 de octubre próximo. 150 personas serán las homenajeadas en una ceremonia a realizarse el 5 de noviembre.

Sobre el mismo, el Intendente agradeció al presidente de la Fundación Marcelo Gómez Brown, y a Marta Giménez Cunha, integrante de la misma, “por acercarnos esta iniciativa que la tomamos como nuestra”.

Consideró que aún “no logramos dimensionar el rol que tienen para cuidarnos, por eso es importante que los vecinos y vecinas participen para que 150 sean reconocidos, incluso post mortem”.

“Es importante la participación, porque entendemos que debemos poner el acento en el reconocimiento social, que nuestra comunidad sepa que su vecino tuvo una actitud heroica por nosotros”.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR EXTRAORDINARIA

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad municipal, Laura Balbis, expresó: “Queremos darle un reconocimiento a la labor extraordinaria de esas personas que hicieron un gran esfuerzo para cuidarnos”.

“Queda abierta la convocatoria para que puedan votar, citando nombre y apellido de sus héroes y algún número de teléfono para contacto, inclusive de algún familiar”, apuntó.

DETALLES DEL EVENTO

Sobre este evento, Gómez Brown contó que habrá una encuesta abierta a través de las redes sociales de Instagram o Facebook “Premios Resistencia Héroes”.

“En cada comunidad hay gente que luchó durante la pandemia, alguna perdió la vida y la sociedad les debe un reconocimiento. Esta idea que aceptó con mucho agrado Gustavo marca que Resistencia rendirá homenaje a médicos, enfermeros, choferes, cajeros, empleados de farmacia, clubes, fundaciones, comunicadores, docentes, padres, abuelos, que nos acompañaron en esos momentos”, subrayó.

Mientras que Giménez Cunha señaló “la importancia de este evento porque será un aliciente para esas personas que trabajaron en la línea de batalla, que posibilite que incrementen su autoestima, su valoración y que puedan seguir sus tareas con más amor con la felicidad de ser reconocidas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!