14.6 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia realizó operativo de limpieza en zona aledaña al...

El Municipio de Resistencia realizó operativo de limpieza en zona aledaña al Parque Avalos y piden colaboración que no arrojen residuos en espacios indebidos

Como primera medida, personal municipal de las áreas de servicios, con una minicargadora y un camión volcador, ejecutaron tareas de recolección y limpieza de las zonas afectadas por la presencia de residuos.

Resistencia puso en marcha un nuevo operativo de limpieza en la zona de las viviendas ubicadas cerca de la Iglesia Santa Clara, aledañas al Parque Avalos, para erradicar un minibasural. En la oportunidad, se reunieron el subsecretario de Emergencias y Defensa Civil, Miguel Rolón y la jueza de Faltas Ambiental, Evelin Miño, con vecinos del sector a fin buscar alternativas para evitar el constante arrojo de desperdicios a la vía pública y que provocan daños sanitarios.

Al respecto, Rolón expresó: “Se arrojan residuos al borde de la laguna Avalos o al río Negro, algo que tiene preocupado a los vecinos por la presencia de estos infractores ambientales”.

“Provocan daños sanitarios con este accionar, desde el Municipio encaramos operativos de limpieza pero al otro día vuelven a arrojar desechos, por eso nos reunimos con vecinos de este sector para determinar acciones a seguir para evitar esto”, agregó.

“Además, con la doctora Miño buscaremos resolver esta cuestión porque se daña el ecosistema y provocan taponamientos de los desagües”.

MIÑO: “RECIBIMOS MUCHAS DENUNCIAS”

Por su parte, Evelin Miño dijo: “En el Juzgado de Faltas Ambiental recibimos muchas denuncias pero es importante que se presenten evidencias, fotos, videos para poder actuar, de hecho ya tenemos una causa contra un infractor, al que le detectaron arrojando basura y le fotografiaron, lo citamos y multamos”, agregó.

Recordó que las denuncias se pueden hacer tanto al correo electrónico juzgadoambiental@gob.ar, que pueden ser anónimas o presentando de forma escrita en la Mesa de Entrada del Municipio, sita en avenida Italia 150.

Mientras que el vecino Mariano Gentile contó: “Es diario este problema, nos aqueja el constante arrojo de residuos, nos acarrea muchos problemas sanitarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!