21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia realizó las obras de refuncionalización de desagües del...

El Municipio de Resistencia realizó las obras de refuncionalización de desagües del ingreso a Villa Río Negro

“Esta obra es fundamental para Resistencia, están trabajando operarios con elementos y maquinarias de gran porte para poder dar soluciones definitivas a esta zona del acceso a Villa Rio Negro, donde históricamente tienen problemas de inundaciones en materia de agua”, manifestó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

Además agregó que “el objetivo es que se pueda dar una solución y también tranquilidad a los vecinos y vecinas. Esto tiene que ver con el gran esfuerzo que está haciendo Resistencia, el gran compromiso de Gustavo de llevar adelante distintas acciones para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.

Respecto a la intervención general en la ciudad, mencionó: “Estamos trabajando en 4 ejes que para nosotros son fundamentales, como ser las redes barriales, los conductos secundarios y principales, los entubamientos, de esta manera llevamos una planificación para poder atender a todos los barrios de Resistencia”.

“Vemos que las calles están por encima del nivel de las veredas, y por ende por encima de las viviendas y esto lógicamente, si el sistema de desagües no es el óptimo, el agua ingresa a la viviendas. Por eso el Intendente está poniendo mucho énfasis en resolver los distintos problemas que tiene la ciudad”, finalizó.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso comentó que la tarea tiene que ver con “refuncionalizar un antiguo sistema de desagüe preexistente, que a partir de los distintos movimientos de suelo, que tengan que ver con crecientes, con abovedados y demás, han perdido funcionalidad y por supuesto ha crecido en población, ha crecido en viviendas, ha crecido en todo lo que tiene que ver con la circulación de automotores, por lo tanto se necesita tener un sistema que funcione”.

“En este momento estamos trabajando en el ingreso a la laguna, hemos conectado caños, estamos dando los niveles y haciendo los cruces correspondientes para que el sistema funcione adecuadamente”, explicó.

Respecto a los vecinos, Alonso pidió que “no arrojen residuos, basura, y se trate de mantener permanentemente lo que corresponde al frente de cada casa. Que cada uno se encargue de su frente, que no tenga obstrucciones”.

El vocal titular de la Comisión Directiva del Club Regatas, Roberto Dellamea, expuso: “Esto es fundamental, es una tarea que no se había hecho en años y va a ser una evacuación lógica del agua. Es una calle que tiene mucho acceso, que toda la isla se mueve por acá, al tener buenos desagües se van a terminar los anegamientos que a veces quedan en la calle. Van a mejorar muchísimo, es un gran beneficio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!