20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia invita a disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas...

El Municipio de Resistencia invita a disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas en el centro comunitario municipal de los Cisnes

Esta movida forma parte de la agenda presentada por Gustavo para este verano en toda la ciudad. Hasta este viernes, de 8 a 12, se puede concurrir a este CCM en Silvio Cristofani 1950 y disfrutar de las actividades gratuitas. La semana siguiente, del 17 al 21 de enero, el turno será del centro comunitario 244 Viviendas.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, comentó que se trata de una impronta que se desarrollará, por un lado, en distintos centros comunitarios municipales, convocando a la comunidad a formar parte de las actividades de 8 a 12 horas de lunes a viernes.

Esta primera semana están en el CCM de barrio Los Cisnes, hasta el viernes 14. Del 17 al 21 de enero el turno será del centro comunitario 244 Viviendas; siguiendo en Villa Encarnación del 24 al 28 de enero; llevando luego las jornadas al CCM del Mariano Moreno del 31 de enero al 04 de febrero; y al CCM de Villa Don Andrés del 07 al 11 de febrero.

“Se llevan adelante distintas acciones, como ser físicas y deportivas, pero vale recordar que esta iniciativa se desarrolla en otras partes de Resistencia, con una variada agenda”, indicó, haciendo alusión a la oferta municipal como ser las que se llevan a cabo en las distintas lagunas, aprovechando también los bicibotes y paseos en bicicletas.

“También iniciaremos en el denominado Paseo Sur, sobre avenida Belgrano casi Marconi, el programa Cine bajo las estrellas”, que será todos los jueves en diferentes lugares abiertos”, manifestó.

Además, señaló que dentro de este paquete que invita a disfrutar en familia, se prevé la presentación de espacios gastronómicos y cerveceros.

LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS COMUNITARIOS

Por su parte, el subsecretario de Deportes comunal y Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló la serie de actividades deportivas y didácticas, destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, con refrigerio incluído.

Durante la mañana se realizaron distintos tipos de entrenamientos, como ser lectura y susurro de cuentos, rompecabezas con figuras de esculturas de la ciudad, pinturas identificando el patrimonio de Resistencia, ruleta educativa y yenga.

También se desarrolló un taller sobre nutrición, aprendizaje sobre primeros auxilios, talleres de pintura y actividades como ser rayuela, títeres y juego del elástico, además de abrir un cofre conteniendo los derechos de las infancias.

15 profesores especializados en distintas áreas trabajan en esta iniciativa que incluirá clases de educación vial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!