27.2 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia insiste en su reclamo judicial por los cortes...

El Municipio de Resistencia insiste en su reclamo judicial por los cortes de tránsito ocasionados por manifestaciones

Este lunes 3 de abril volvió Resistencia a denunciar los cortes de calle llevados a cabo por diferentes movimientos sociales.

El equipo legal del Municipio presentó cargos penales en las Fiscalías de Investigaciones por la interrupción del tránsito, como lo viene haciendo casi semanalmente desde el año pasado, con el objetivo de evitar estas transgresiones a las normas vigentes.

La denuncia formal fue contra quienes efectuaron cortes de calles en protestas que tuvieron como epicentro la sede de Fiscalías, sobre avenida 9 de Julio al 236, utilizando elementos de percusión y pancartas, sin dejar que el tránsito vehicular circule con normalidad.

El Estado municipal considera a la mencionadas organizaciones y a quienes las conducen de actuar de manera ilegal “ocupando las calle y avenidas de la ciudad, circulando y/o marchando, impidiendo el tránsito del transporte de pasajeros modalidad taxi y remis, trabando y/o entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites y/o gestiones, a los comercios y actividades recreativas o la circulación de los turistas que visitan la ciudad”.

Además, el escrito sentencia que “la competencia para intervenir ante hechos como los señalados corresponde en forma exclusiva al Poder Judicial y al Ministerio Público, de acuerdo lo establecen la Constitución Nacional, el Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!