13 C
Resistencia
martes, junio 28, 2022
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia embellece la capilla del barrio Güiraldes con miras...

El Municipio de Resistencia embellece la capilla del barrio Güiraldes con miras a los festejos patronales

Esta iniciativa consiste en el aporte de la mano de obra municipal y de los insumos por parte de la institución interesada.

En la capilla San Pedro Apóstol del barrio Güiraldes, Resistencia llevó adelante el Programa Esfuerzo Compartido, con pintura de la casa religiosa. La intervención se efectuó con miras a la celebración patronal a desarrollarse del 25 al 29 de junio.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, resaltó “el éxito de este programa que Gustavo puso a disposición de la comunidad”.

“Cada vez son más las instituciones interesadas en este programa, el cual se puede solicitar dirigiéndose al área de Equipamiento Urbano de la Municipalidad de Resistencia”, consignó, recordando que Esfuerzo Compartido beneficia a entidades deportivas, religiosas, educativas, culturales y solidarias, como ser merenderos.

Aclaró que “una vez que la institución interesada consigue los insumos, desde Resistencia aportamos la mano de obra para encarar el trabajo encomendado, trabajando el tiempo que sea necesario”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que las obras ejecutadas en esta capilla consisten en la pintura de la fachada y paredes laterales, además de las aberturas. Tras esta tarea, seguirán en el interior de la misma.

FIESTA PATRONAL

El animador de la capilla San Pedro Apóstol, Carlos Espinoza, dijo que este trabajo llega en un momento importante, debido a que el próximo 29 de junio será la fiesta patronal aunque desde el 25 habrá eventos relacionados a esta fecha.

“Queremos embellecer un poco nuestra capilla, porque con todos estos años de pandemia más la crisis que tenemos se nos hacía difícil surgir como comunidad”, mencionando que consiguieron la pintura y que “Gustavo Martínez accedió a ayudarnos con la mano de obra, así que nosotros estamos muy agradecidos de este esfuerzo que hace el Municipio para embellecer la ciudad y en este caso a nuestra capilla de este populoso barrio”.

“Gracias al esfuerzo de los muchachos, vamos a llegar a tiempo con los trabajos”, dijo de cara a la fiesta patronal que comienza el 25 con un festival musical y el 29 una bicicleteada por el barrio Güiraldes. “Por eso queremos que nuestra capilla luzca y en eso Gustavo nos está dando una mano”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS