21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaEl Municipio de Resistencia continúa erradicando minibasurales y solicita a vecinos que...

El Municipio de Resistencia continúa erradicando minibasurales y solicita a vecinos que no arrojen los residuos en espacios públicos

Cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad de Resistencia que se encuentran abocadas al programa de saneamiento ambiental Resistencia Más Limpia desarrollaron su tarea en la zona de avenida Bogotá, entre Mac Lean y la Ruta 11.

Se trata de un punto que suele ser conflictivo en materia de mantenimiento ambiental por la existencia constante de personas que arrojan residuos y generan importantes focos de contaminación sin prestar atención a las señalizaciones que lo prohíben; ocasionando así un daño en materia sanitaria y estética.

Así lo explicó el secretario de Servicios, Claudio Weinstein: “Es un panorama bastante feo, estamos frente a la terminal de ómnibus de la ciudad donde constantemente circula gente y se tiene que encontrar con este panorama; lo más lamentable es que son los mismos vecinos de la ciudad los que lo generan”. “Hace poco limpiamos más de 500 metros y ese sector ya está de nuevo con residuos; vemos cerca de 10 caballos sueltos que revuelven la basura y generan también un trastorno para la gente que circula en vehículos”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad viene desde hace tiempo insistiendo en campañas de concientización y compromiso por parte de los habitantes de los distintos barrios para tratar de que, con el compromiso de todos, se logre concretar una gestión correcta y eficiente de los residuos sólidos urbanos. “Es momento de tomar conciencia y trabajar de manera conjunta si realmente pretendemos tener la Resistencia que todos queremos; desde la Municipalidad vamos a continuar haciendo el esfuerzo, pero necesitamos de la participación de todos”, insistió Weinstein.

En el mismo sentido, y tal como ha sido fijado por el intendente Gustavo Martínez, desde la municipalidad se destaca que “en todos los barrio que uno puede transitar se va a encontrar con gente haciendo limpieza, desmalezado, refuncionalización de desagües, arreglo de calles; constantemente se está buscando una mejora sustancial a través de los servicios, pero lamentablemente hay vecinos y vecinas de la ciudad a los que pareciera no importarle esta situación, siguen colaborando para que el medio ambiente esté en la situación que todos lamentamos”.

EL APORTE DE VECINOS Y VECINAS

Ante la necesidad de contar con el aporte de vecinos y vecinas para cambiar esta constante proliferación de basurales espontáneos en distintos barrios, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, instó a que la gente cumpla con la responsabilidad ciudadana de denunciar a aquellas personas que no respeten los espacios públicos.

Para ello está habilitada la línea de mensajería 3625-162913, donde se espera recibir videos o fotos que inmediatamente serán remitidos para que tome intervención el Juzgado de Faltas, el Juzgado Ambiental y la Dirección General de Inspecciones y así aplicar las sanciones correspondientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!