Resistencia amplió sus operativos de mejoramiento del alumbrado público hacia la zona sur, con la colocación de un total de 160 luminarias led que reemplazaron a las de sodio que estaban colocadas sobre la avenida Urquiza, en el tramo comprendido entre las avenidas Castelli y Soberanía Nacional.
Así, la avenida Urquiza se suma a otras 15 avenidas que poseen nueva luminaria, como por ejemplo las arterias 25 de Mayo, 9 de Julio, Sarmiento, Alberdi, Combate de la Vuelta de Obligado, San Martín, Alberdi, Belgrano, Hernandarias y la calle Fray Bertaca. Mientras el Municipio hace lo propio en las avenidas Chaco, Mac Lean, Edison y Castelli, también se colocaron nuevos artefactos en barrios Fonavi tales como Santa Inés, Provincias Unidas, España y Güiraldes.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó la planificación realizada por la gestión de Gustavo para solucionar la demanda de alumbrado público que era general en muchos barrios y que logró responder mediante la articulación con el gobierno provincial. Detalló así que se trata de la primera etapa que contempla avenidas y barrios, para lo cual el Municipio “realizó un gran esfuerzo para conseguir estos insumos”. Pero también solicitó a los vecinos que denuncien si observan a personas que roben cables o artefactos.
También el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, destacó la generación de corredores seguros mediante esta iniciativa que “era algo muy esperado por los vecinos, porque apostamos a brindarle a la ciudadanía una buena iluminación”.
Quien agradeció este servicio brindado fue el vecino Juan Carlos Infrán, quien confesó: “Paré a ver lo que hacían porque me llamó la atención. Es asombroso lo que están haciendo porque se requería nueva iluminación y ahora uno distingue a las motos y se cortan un poco los robos”.

