Resistencia rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, al conmemorarse este lunes 11 de septiembre el Día del Maestro.
El acto prosiguió en la esquina de avenida Sarmiento, intersección con calles Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear, donde se erige el busto al llamado “Padre del aula”. Se depositaron ofrendas florales, al igual que la obra escultórica en honor a su madre, Paula de Albarracín, ubicada en la Plaza 25 de Mayo.
Sobre esta fecha patria habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación y candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER). “Es un día muy importante para los argentinos, la educación es fundamental y acá estamos rindiéndole homenaje a los maestros y maestras”.
“Sarmiento es una figura fundamental de nuestra historia y nuestros docentes también, son los primeros que nos enseñan el camino de la vida”, aseveró durante el acto que contó con la presencia del concejal Jorge Wozniczka y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.
“Más que conmemorar, hay que transformar la educación pública, poner en valor la figura de los maestros y maestras”, puntualizó.