Connect with us

Municipio de Barranqueras

El Municipio de Barranqueras brinda importantes facilidades de pago para tributos atrasados, y bonificación por pago adelantado.

Publicado

on

Tal como se realizó a principios del año pasado, desde la municipalidad de Barranqueras se promueven una serie de facilidades de pago y bonificaciones, buscando incentivar a los vecinos a regularizar sus deudas de tributos municipales.

Así es que, se ponen a disposición dos programas de pagos tributarios.

Pago anual de contribuciones municipales, con 20% de bonificación:

Para pagos de
• Impuestos inmobiliarios, tasas, servicios y patentes: hasta el 15 de febrero
• Cementerio: hasta el 15 de abril

-Planes de pago de tributos municipales:

Destinado a regularizar deudas de tasa de registro, inspección, contralor, seguridad e higiene. Se podrá acceder a hasta 24 cuotas de al menos $300 con un 1% de interés mensual.

Los jubilados, pensionados o vecinos que acrediten ingresos menores a $62.568, podrán financiar su deuda en 24 cuotas de al menos $200 con un 1% de interés mensual.

Pagando en hasta 6 cuotas, se aplicará una reducción de 30% de intereses, y cancelando la deuda en 3 cuotas se descuentan la mitad de los intereses por mora. Así mismo, abonando al contado y hasta en 2 cuotas, se descuentan todos los intereses por mora.

Medios de pago y horarios de atención

Se podrán efectivizar los pagos en:

• Edificio municipal (Av. Laprida 5601), de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 14:15 a 18:30hs.
• Caja Prioridad: de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00, y de 14:15 a 18:00hs.
• Cementerio local: de lunes a viernes, de 7:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00hs. Sábados de 8:00 a 12:00hs
• Por sitio web barranqueras.gob.ar, autogestión web y link pagos.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala celebró importante convenio con Vialidad Provincial

Publicado

on

Por

En materia de obras públicas, la actual gestión municipal de Barranqueras ha realizado en poco tiempo una serie de gestiones muy importantes para la localidad, que representan saldar poco a poco una deuda histórica que sufrían y reclamaban los barranquereños.

Es así que durante la reunión mantenida con el Ing. Hugo Varela, autoridad máxima de Vialidad Provincial, se realizó la firma de un convenio que reza la pavimentación de la calle San Martín, en el tramo que abarca desde la rotonda de Villa Rossi hasta la Av. 9 de julio. Esta obra representa casi 10 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad portuaria que, hasta hace un año, contaba sólo con el 20% de sus calles asfaltadas.

También, en el mencionado convenio, se ultimaron los detalles del inicio de obras que tienen que ver con intervenciones y refacciones en distintas calles, como también la repavimentación del acceso a la ciudad por avenida San Martin.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala detalló que las gestiones realizadas en materia de obras públicas han sido constantes y “gracias a la excelente predisposición del gobierno provincial y las distintas dependencias podemos contarle al vecino que dentro de muy poco comenzaremos a realizar importantes obras en las calles de nuestra ciudad”, dijo Ayala.

LA TRANSFORMACIÓN QUE IMPLICA

Sobre la realización de obras, que han sido muchas y muy importantes las realizadas hasta la fecha, la jefa comunal dijo que “cuando nosotros asumimos, les habíamos prometido a los vecinos que pondríamos a Barranqueras de pie, y eso no sería posible si hacíamos caso omiso a la necesidad de mejorar las calles y accesos de nuestra ciudad”, dijo. Y agregó “por eso, para nosotros, estas obras representan mucho más que nuevo asfalto; es mejor calidad de vida para los vecinos, es acondicionar nuestra ciudad para hacerla pujante como la soñamos”, finalizó la intendente Magda Ayala.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Magda Ayala: “estamos concretando políticas públicas que cambien el destino de Barranqueras”

Publicado

on

Por

A modo de repaso de una semana fructífera, la intendente retomó los objetivos que se persiguen durante su gestión, que se resumen en mejorar la calidad de vida de todos los barranquereños.

Atendiendo la necesidad de generar un espacio específico para la atención del colectivo de discapacidades y las diferentes demandas que de allí surgen, la intendente lleva tiempo trabajando en la iniciativa de generar una secretaría de Discapacidad que se formalizó durante los primeros días del mes de enero, quedando al frente de la nueva cartera la Licenciada Carolina Jarolin.

Desde esta nueva secretaría, se atenderán demandas de personas con capacidades diferentes como también demandas de sus familiares, para poder acondicionar sus domicilios y adaptarlos a sus necesidades, gestionar beneficios que por derecho le corresponden y hasta el momento debían tramitarlo en Resistencia, como también generar desde el municipio políticas inclusivas que contengan e involucren realmente a todos.

En el plano de obras y recuperación de espacios públicos, la intendente Magda Ayala inauguró de la mano del gobernador Jorge Capitanich el pasado miércoles 13 de enero el Paseo Urbano Sur, una obra emblemática por sus dimensiones pero también porque significa una importante recuperación de un espacio verde que durante mucho tiempo estuvo usurpado, o bien fue depósito de basura.

A este espacio se lo recuperó con un destacado tratamiento de suelo, para luego comenzar con el trabajo de reforestación, colocación de juegos inclusivos, la construcción de una cancha de básquet, veredas anchas aptas para la realización de deporte, un lago artificial, y servicio de wifi libre, además de una importante inversión en la colocación de luminaria LED moderna.

La transformación del predio, promete representar un bastión de oxigenación natural de la localidad, y un espacio de recreación y esparcimiento que hasta el momento no tenía Barranqueras.

Por otro lado, también la intendente Ayala junto con parte de su gabinete municipal y el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, iniciaron con las tan anheladas remodelaciones en el Registro Civil de la localidad, obra que brindará a los empleados un ambiente de trabajo óptimo y eso impactará en una mejor atención y servicio brindado por esta entidad.

En la misma línea, también se inició con el relevamiento de información en terreno respecto a la situación edilicia de las comisarías primera, segunda y tercera de Barranqueras, proyecto que apunta a modernizar y optimizar las instalaciones para poder brindar un mejor servicio por parte de la policía.

La intendente Magda Ayala dijo que “se le prometió un mejor vivir a los vecinos de Barranqueras y eso es justamente lo que estamos haciendo: concretando políticas públicas que cambien el destino de nuestra ciudad”. Así mismo sentenció que “lejos de realizar cosas a corto plazo, se están haciendo grandes obras que van a durar para siempre en nuestra ciudad, porque no estamos especulando, estamos trabajando todo el día para que Barranqueras vuelva a ser la ciudad pujante que todos soñamos”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Magda Ayala inauguró junto a Capitanich el Paseo Urbano Sur: “con un año de gestión, le brindamos las respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo le negaron”

Publicado

on

Por

El Paseo Urbano Sur se inauguró con la presencia del gobernador Capitanich y de la intendente Magda Ayala, y también contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la secretaria de Ambiente Marta Soneira, el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el gabinete del ejecutivo municipal, como también concejales de la localidad portuaria.

Se trata de una intervención sumamente importante, ya que el nuevo Paseo Urbano Sur representa un bastión de oxigeno natural y predio de recreación inclusiva para toda la familia, ubicado en la zona sur de Barranqueras, impactando directamente en la calidad de vida de vecinos que habiten barrios como el 500 viviendas, 200 viviendas, 40 viviendas, UTEDYC, 110 viviendas y otros más. Este predio fue recuperado y acondicionado para la colocación de juegos infantiles, juegos inclusivos, luminaria LED, una laguna, y servicio de internet wifi gratuito que se incorpora en varios puntos de la localidad en el marco del programa “Barranqueras +Conecta2”.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 100 días, e implicó una inversión de $17.666.219.

La intendente de la localidad, Magda Ayala destacó y agradeció el trabajo en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial “porque solos jamás lo hubiéramos logrado, esto es un ejemplo de trabajo en conjunto y mancomunado, como debe ser, porque así nos pide la gente”, dijo la jefa comunal. Y continuó “nosotros, con un año de gestión, le brindamos las respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo le negaron”, sentenció haciendo alusión a que la recuperación de este nuevo punto de encuentro es un viejo reclamo de los vecinos y no obtuvieron nunca una respuesta o solución efectiva, hasta ahora.

Por su parte, el gobernador Capitanich definió que “la realización de obras como la del Paseo Urbano Sur representan un acto de amor, no de intenciones”, y sentenció “se trata de la reparación histórica que le debemos a Barranqueras, y con Magda a la cabeza que es una líder inteligente, capaz, y con mucho empuje lo vamos a hacer posible”, finalizó el gobernador.

Seguir leyendo

Destacados