6.3 C
Resistencia
miércoles, mayo 18, 2022
HomeMunicipalidad de BarranquerasEl Municipio articula un operativo CUD en Barranqueras

El Municipio articula un operativo CUD en Barranqueras

Se realizará el próximo 10 de mayo.

La Secretaría de las Personas con Discapacidad del Municipio de Barranqueras, articuló este operativo con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para poder acercar al vecino la posibilidad de acceder a la documentación, evaluación y entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Dicho operativo se va a realizar el día 10 de mayo, de 08 a 12 horas en las instalaciones de la Secretaría ubicada en Av. 9 de Julio 5370. “Con este tipo de acciones buscamos fortalecer el trabajo que venimos realizando. En este contexto, el acompañamiento de la intendente Magda Ayala, nos permite articular estas herramientas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, detalló la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala.

Cabe recordar con el CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS