Connect with us

Deportes

El libro de pases no cierra y se extenderá hasta que empiecen los torneos

Publicado

on

El libro de pases en todas las categorías del fútbol argentino no se cerrará el próximo lunes 28 de septiembre como estaba estipulado, sino que eso recién se producirá el último día previo al comienzo de los campeonatos en todas las categorías del fútbol argentino, según lo acaba de establecer la AFA.

De esta manera los distintos clubes que se mantienen inactivos en cuanto a competencias se refiere (todos, excepto los cinco que están jugando Copa Libertadores), tendrán la chance de completar sus planteles cuando esté definidas las fechas de comienzo de cada uno de sus certámenes oficiales.

Por el momento solamente Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia, los cuatro de primera división, más Tigre de la Primera Nacional, son los únicos que empezaron a competir el pasado jueves por Libertadores, mientras que el resto, desde la A hasta la Primera D, están esperando que se autorice desde las autoridades sanitarias nacionales el comienzo de sus respectivas competiciones.

Hasta el momento solamente pudieron volver a los entrenamientos, con todos los protocolos correspondientes a prevenir la pandemia de coronavirus, los restantes equipos de primera división y el Nacional, mientras que el resto de las categorías ni siquiera están practicando todavía, algo que se hace extensivo al Federal A y el regional Amateur, en tanto que más de un centenar de Ligas del interior del país que se encuentran bajo la órbita del Consejo Federal pasaron sus torneos para el año próximo al dar por finalizada la temporada 2020.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Defensa visita a Santos en busca del pase a octavos de final

Publicado

on

Por

Defensa y Justicia visitará al Santos de Brasil, en busca de un triunfo que le asegure un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19:15 (hora de la Argentina) en el estadio Urbano Caldeira, del Santos, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y televisado por la señal ESPN.

El “Halcón” de Varela se ubica en la segunda posición de la tabla con seis unidades, a siete del líder Santos (13), único equipo clasificado a la siguiente fase del certamen.

El conjunto dirigido por el entrenador Hernán Crespo garantizará su boleto en caso de conseguir un triunfo, resultado que no lo hará depender del marcador entre Olimpia de Paraguay (5) y Delfín de Ecuador (4).

Un empate entre el equipo guaraní y el ecuatoriano le asegurará automáticamente la clasificación a los de Florencio Varela.

 

Seguir leyendo

Deportes

River busca ganar su grupo en la última fecha con Liga de Quito

Publicado

on

Por

River Plate recibirá este martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le asegure el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal ESPN 2.

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 18 tantos, 14 de ellos marcados al débil Binacional de Perú.

Liga de Quito, consagrado en 2008 de la mano del argentino Edgardo Bauza, le aplicó al “Millonario” la única derrota que registra en esta competencia: 0-3 en la altura de la capital ecuatoriana, el pasado 4 de marzo, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Tras ese parate, que lo mantuvo casi cinco meses sin siquiera entrenarse, River volvió a la competencia con un destacado nivel y sumó 7 de los 9 puntos disputados (San Pablo 2-2 y 2-1; Binacional 6-0).

Liga, por su parte, consiguió todos los puntos en juego desde la vuelta de la Libertadores con victorias 1-0 y 4-0 frente a Binacional y 4-2 sobre San Pablo.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto tiene un mayor recorrido en la pandemia porque el campeonato ecuatoriano reanudó en agosto y desde entonces disputó trece partidos a nivel local.

El compromiso de este martes será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia.

Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.

Los ecuatorianos tienen previsto disponer a los tres futbolistas argentinos de su plantel: el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matias Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz; José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Independiente (local River).

Hora de inicio: 21.30. TV: ESPN 2.

Seguir leyendo

Deportes

Messi inicia una nueva temporada de Liga de Campeones de Europa con sed de revancha

Publicado

on

Por

Lionel Messi iniciará este martes con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.

La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el estadio Camp Nou contra Ferencváros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran Juventus, de Italia, y Dinamo Kiev, de Ucrania.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja.

Las dos máximas estrellas del fútbol mundial volverán a enfrentarse luego de más de dos años, pero el esperado reencuentro del próximo 28 de octubre en Turín por la segunda fecha está en duda por el reciente positivo en coronavirus del crack portugués.

Si se confirma la baja del luso, habrá que esperar al duelo de la última fecha programado para el 8 de diciembre en el estadio Camp Nou.

A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el crack rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la Orejona.

La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, de Alemania, empujaron a Messi a tomar la decisión de querer irse de Barcelona pero una traba contractual se lo impidió.

Para el espíritu competitivo del argentino las tres últimas eliminaciones en Liga de Campeones habían sido el límite ya que antes del golpe del Bayern en Lisboa se habían producido las derrotas con Liverpool y Roma.

En las semifinales de 2019, Messi brilló en el partido de ida contra el equipo inglés con una victoria por 3-0 en el Camp Nou pero después fue una sombra en la derrota por 4-0 en Anfield.

La racha negativa, sin embargo, había empezado en 2018 cuando cayó de manera increíble con Roma en cuartos de final.

El conjunto Culé goleó 4-1 en la ida, como local, pero luego perdió 3-0 en la capital italiana.

Las últimas tres eliminaciones fueron las más dolorosas para Messi y Barcelona pero las campañas de 2016 y 2017 también terminaron en fracaso.

En 2016, siendo defensor del título, Barcelona se despidió en cuartos de final con el Atlético de Madrid de Diego Simeone y un año después fue eliminado por Juventus en la misma instancia.

De aquel equipo de Luis Enrique que se consagró por última vez en Berlín en 2015 solo quedan Messi, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y el arquero alemán Marc ter Stegen.

En medio de una crisis institucional, la directiva de Josep María Bartomeu apostó por una gloria del club como el neerlandés Ronald Koeman, quien fue protagonista de la primera Liga de Campeones con un gol en la final contra Sampdoria en el mítico estadio Wembley de Londres.

Koeman se la jugó con un fuerte recambio que incluyó la salida del uruguayo Luis Suárez y confía en un equipo que mezcla la juventud de Frenkie de Jong, Ansu Fati y Sergiño Dest con figuras de renombre como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

En lo personal, Messi registra unos números sorprendentes ya que fue goleador de la competencia cuatro ediciones seguidas: con 9 tantos en 2008/09; 8 en 2009/10; 12 en 2010/11; y 14 en 2011/12.

En 2014/15 compartió el trono con Neymar y Cristiano Ronaldo, todos 10 gritos; y en 2018/19 volvió a ser el artillero con 12 festejos.

El récord le pertenece a Cristiano Ronaldo, quien marcó 17 en la temporada 2013/14 con Real Madrid y en la última edición el polaco Robert Lewandowski estuvo cerca de igualarlo con los 15 que hizo para el campeón Bayern Múnich.

El camino hacia la gran final en Estambul, Turquía, no será nada sencillo ya que otros potentes equipos europeos irán en busca del mismo objetivo.

Bayern Múnich se impone como un gran candidato a repetir el título pero al acecho también estarán París Saint Germain, finalista de la última edición con el trinomio de argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María más el talento de Neymar y Kylian Mbappé; Real Madrid, el equipo más ganador con trece títulos; el Manchester City de Josep Pep Guardiola y Sergio Agüero; y Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp.

Los italianos Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala e Inter, con Lautaro Martínez, también intentarán recuperar el protagonismo en Europa a diez años del último título que ganó el equipo de Milán al mando de José Mourinho.

Seguir leyendo

Destacados