30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaEl kirchnerismo prepara dos nuevos actos y le pide definiciones sobre las...

El kirchnerismo prepara dos nuevos actos y le pide definiciones sobre las PASO a Alberto Fernández

Tras la marcha a Tribunales por la “proscripción” de la Vicepresidenta, la organización ultra K analiza los pasos a seguir para intensificar el operativo clamor por la candidatura de su líder.

Mientras esperan definiciones de Alberto Fernández sobre la estrategia que adoptará el Frente de Todos en las PASO, en el kirchnerismo siguen buscando la manera de intensificar el “operativo clamor” por la candidatura de la Vicepresidenta.

Tras la marcha para reclamarle a la Justicia por la “proscripción” de CFK, La Cámpora prepara dos nuevos actos: uno sería el 27 de abril, en conmemoración de las elecciones que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia; y otro el 25 de mayo, fecha en la que se cumplirán 20 años de la llegada al poder de la coalición gobernante.

El miércoles, mientras la militancia marchaba a Tribunales, dirigentes del sindicalismo K mantuvieron un encuentro con CFK en la que le pidieron que sea nuevamente candidata presidencial e incluso le ofrecieron que encabece el acto del 25 de mayo.

Por su parte, en el cierre de la manifestación en apoyo a la Vicepresidenta y contra el poder judicial, el gobernador Axel Kicillof ratificó que la estrategia K pasa por seguir instalando a Cristina como candidata: “Se animaron a escribir en un papel que no podía ser nunca más candidata. Lo decimos ahora, no tenemos miedo. Si ella quiere ser candidata el pueblo la va a bancar. Vamos a romper la proscripción para que Cristina nos lleve a la victoria”.

Más allá del “operativo clamor”, los actos y movilizaciones en favor de la expresidenta también sirven para “marcarle la cancha a Alberto”, explican a TN fuentes cercanas a La Cámpora.

El sector ultra K del Frente de Todos sigue reclamando la conformación de la mesa política para definir la estrategia electoral del oficialismo, aunque impone condiciones y le exige al Presidente una definición “por sí o por no” respecto de su candidatura.

La presión de La Cámpora para que Cristina Kirchner sea la candidata del Frente de Todos lleva varios meses en el centro de la escena. En medio de la creciente tensión en la interna del Frente de Todos, los referentes del ultrakirchnerismo tienen planeados encuentros en distintos puntos del país, como región centro, NOA, NEA y Patagonia, al igual que en las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir instalando esa idea.

Pese a la insistencia, Cristina Kirchner sigue eludiendo la cuestión de su candidatura. Y, según trascendió, podría demorarse hasta entrado el mes de mayo, fecha en la que, no casualmente, develó su jugada en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!