26 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaEl kirchnerismo avanza contra Guzmán con un nuevo proyecto de jubilaciones

El kirchnerismo avanza contra Guzmán con un nuevo proyecto de jubilaciones

Lo presentará el interbloque del Frente de Todos del Senado y, si bien no trascendieron detalles, apuntará a realizar modificaciones en el sistema previsional. De esta forma, siguen presionando al ministro de Economía, que está cada vez más complicado.

La ruptura dentro del Frente de Todos es tan notoria que este viernes los senadores que responden a Cristina Fernández de Kirchner presentarán, sin haberlo consultado previamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, un proyecto sobre jubilaciones.

Del mismo no trascendieron detalles, pero se trata de uno de los ítems clave para cumplir con las metas pautadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que el pago de las jubilaciones es determinante para mantener o aumentar el déficit, por lo que impulsar nuevas modificaciones en el sistema previsional es un golpe directo contra el titular de Hacienda.

Lo que se confirmó hasta el momento es que interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación presentará hoy, en el marco de una conferencia de prensa, un proyecto de ley vinculado con temas previsionales. El acto se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Allí estarán presentes, según se anunció, los jefes del interbloque oficialista, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

Ayer quedó conformada la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta y la bonaerense Di Tullio fue elegida presidenta, acompañada por la cordobesa Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, en la Secretaría.

La vicepresidencia de ese cuerpo asesor, en tanto, será ocupada por un integrante del interbloque de Juntos por el Cambio que la oposición aún no designó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!