20.7 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeSociedadEl juicio a los rugbiers: llegaron los acusados y la zapatilla de...

El juicio a los rugbiers: llegaron los acusados y la zapatilla de Thomsen es la prueba central de la jornada

Continúa la parte técnica del juicio con forenses e investigadores judiciales como testigos

Hoy a las 7:40, los ocho acusados llegaron en el convoy de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense a los tribunales de Dolores.

Se espera para la jornada el testimonio de la comisario Haydée Almirón, jefa del Gabinete Científico Mar del Plata de la PFA, que realizó la pericia a la zapatilla ensangrentada de Máximo Thomsen, cuya marca de suela coincide con la encontrada en la cara de Fernando Báez Sosa, muerto por un shock neurogénico tras las lesiones sufridas en la cabeza.

La exposición de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, que reconstruyó la secuencia completa del crimen, también continuará en la jornada de hoy tras haber comenzado ayer lunes

Arribaron la jueza Claudia Castro, presidenta del Tribunal, el fiscal Juan Manuel Dávila y el defensor Hugo Tomei.

Luego, llegaron Marcos Pertossi, padre de Lucas y Marcial Thomsen, padre de Máximo.

Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando que fue testigo en el juicio, tomó asiento en la sala para presenciar la nueva audiencia del proceso. Es la quinta vez que se presenta tras declarar.

La zapatilla de Máximo Thomsen: cómo se hizo la pericia clave que puede condenar a perpetua al rugbier.

Hace casi tres años, los forenses del Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal aplicaron una técnica especial y equipos de alta complejidad en conjunto con el reporte de autopsia en una de las pruebas más incriminadoras de la causa. Hoy, este estudio llega al juicio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!