Connect with us

Sociedad

El irónico video del dueño de Guaymallén para responderle a quienes instalan un supuesto éxodo de empresas

Publicado

on

El famoso y popular empresario argentino Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén, la marca de alfajores, volvió a convertirse en viral en redes sociales, al publicar un video en que se burla con ironía de quienes promueven el falso éxodo de empresas desde medios de comunicación y espacios políticos opositores.

“Quiero informar al público en general que nos vamos. Que vamos a hacer, nos vamos”, comienzan las palabras de Basilotta, que mira a cámara con una presunta tristeza y decepción.

No obstante, segundos después, en el mismo video, aclara y expone su ironía: “Al reparto nos vamos. Que nos vamos a ir. El caviar jamás se va a ir de este país”.

En los primeros meses de la pandemia en Argentina, cuando se hablaba de despidos masivos y recortes salariales, el dueño de la firma Guaymallen había criticado a los empresarios que tomaban esas decisiones en el peor momento. “Llegó el momento de perder”, les lanzó.

Además, criticó la postura de ciertos actores de la economía. “Veo mal los despidos y las suspensiones de trabajadores. De ninguna manera puede pasar, eso es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario, nunca despedir a sus trabajadores”, dijo en una nota con BAE.

“En el rubro nuestro no se fundió nadie, nadie echó, ni abandoné de pagar y tengo bastantes colegas. Hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano”, sostuvo. En se sentido, y le pegó fuerte a los grandes empresarios que fueron en otra dirección: “Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ciudadano de 68 años pierde la vida en accidente de transito

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió cerca de las 12:00; los agentes tomaron conocimiento que por calle Boggio y calle Frondizi, solicitaban presencia policial, porque habría una persona sin vida.

Al arribar al lugar constataron el hecho, donde el conductor de menor porte, fue hallado, sobre la vía pública sin vida en cubito ventral, el mismo conducía una motocicleta Motomel, 150 cilindradas. La otra parte, sería una camioneta Ecosport, conducida por un hombre de 68 años.

Seguidamente, intervino personal de salud pública en ambulancia a cargo de la Dra. Rosario, quien confirmo el deceso del ciudadano Ruiz Jose Luis de 69 años.

Se hizo presente, Ayudante Fiscal Codutti Mario y aguardan presencia del personal de Gabinete Científico del Poder Judicial.

Seguir leyendo

Policiales

Agentes viales de Sáenz Peña, Villa Ángela y San Martín fueron capacitados en seguridad vial

Publicado

on

Por

Efectivos de la Escuela de Conducción y Capacitación Vial de la Policía Caminera realizaron jornadas educativas a sus pares del área metropolitana, el interior provincial y, además, a inspectores de tránsito de localidades aledañas.

Las capacitaciones comenzaron hace varias semanas y, entre los temas abordados se destacan, la atención al público, leyes tránsito y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos.

En materia de Seguridad Vial, profundizaron el trabajo de la Policía Caminera realiza en calles y rutas de toda la provincia.

Pusieron el acento en la importancia del Operador Vial y el diálogo con los conductores. En las jornadas, también destacaron la manera en que debe realizarse la Prevención, la Educación Vial, los Controles de Tránsito y, por último, la Sanción.

En esas oportunidades capacitaron a personal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

ÁREA METROPOLITANA

Por su parte, efectivos de varios Puestos de Control Caminero del área metropolitana fueron capacitados en la misma temática, entre ellos, Paralelo 28, Puerto Antequeras y el Puesto ubicado en el puente General Belgrano.

DISERTANTES

Las jornadas estuvieron a cargo del Subcomisario, Orlando Mencia, jefe de la Div. Escuela de Conductores y Capacitación.

Y el enorme aporte de los cabos 1° Gonzalo Leyes, Esteban Favero, Sargento 1° Diego Fernández y el Sargento Leonardo Arévalo, “Técnicos Universitarios, en Seguridad Vial”.

Las charlas educativas hacia los agentes de las otras ciudades cabeceras, continuarán en los próximos días.

Seguir leyendo

Chaco

Coronavirus en Chaco: 258 nuevos contagios y 9 muertes más

Publicado

on

Por

Se reportó este sábado 258 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de contagiados alcanza los 18.756 positivos, entre los cuales 16.733 personas ya recibieron el alta clínica. Además, se produjeron otros 9 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2, por lo que la cifra asciende a 549 muertes, desde que comenzó la pandemia.

Los últimos decesos reportados corresponden tres hombres de 70, 53 y 98 años domiciliados en Charata; dos mujeres de 92 y 37 años, de Resistencia; una mujer de 45 años de Villa Ángela; un hombre de 90 años de Las Breñas; una mujer de 66 años de General Pinedo y un hombre de 66 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, en todo el territorio del Chaco, son 1.474 los casos activos de coronavirus, de los cuales 1.391 son pacientes leves, 68 moderados y 15 en estado grave.

Seguir leyendo

Destacados