Connect with us

Chaco

El intendente de Pinedo estuvo en el acto escolar de Chorotis y dio positivo de Covid-19

Publicado

on

“Estoy bien, a pesar del resultado positivo, sin síntomas, y por estos días teniendo la mejor energía. La verdad que ayer lunes, a última hora de la tarde, me comunicaron el resultado; vengo haciéndome hisopado todas las veces que hay algún síntoma, y ningún caso positivo denunció que yo haya estado con ellos, pero esta vez salió detectable en el resultado”, señaló Ciucci.

Opinó el jefe comunal de General Pinedo que, “cuando uno se hace el hisopado con síntomas, o porque otra persona lo haya declarado contacto estrecho, ahí se tiene que aislar. Todas las veces que me hice el hisopado fue voluntariamente, sin síntomas. Insisto, me hice la semana pasada sin síntomas, voluntariamente”; y añadió que “ayer lunes, como hoy, me siento en perfectas condiciones. Estoy muy bien, sin ningún tipo de síntoma y por eso hice mis actividades normales. Lógicamente, si tenía el resultado, no me iba a mover”.

Señalando que en el acto del que participó en Chorotis “no tuve contacto con nadie, siempre se respetó la distancia, estuve todo el tiempo con barbijo, y los saludos fueron los que están permitidos. Estoy en contacto con el intendente sabiendo cómo está la situación y deseando que todo salga bien. Era una visita a la localidad que hace mucho tiempo tenía que realizar. Esta vez la concreté y no sabía la situación”, finalizó Ciucci.

En lo referente a la posición de su par de Chorotis, con quien había compartido el acto de inicio de clases presenciales en esa localidad vecina, dijo que “pude hablar con él anoche –lunes- y también hoy por la mañana, un poco. No puedo precisar dónde fue el contagio. Me sorprende porque no tengo ningún síntoma, y porque también mi señora se hizo el mismo día que yo y dio no detectable. Obviamente, confío en los resultados y ahora estoy trabajando desde mi casa, con las tareas que cotidianamente hago, pero de forma virtual”.

Estimó además que, “el único espacio que se ha cerrado en el Municipio es el que yo trabajo. Se siguen las actividades como siempre se hizo, con inundación o pandemia. Más de una vez cerramos el área de Tributos y Contables cuando tuvimos casos, pero ahora están trabajando casi todas las áreas y algunos funcionarios están haciendo aislamiento. Se les está tomando muestras a todos, preventivamente, aunque no hayan tenido contacto conmigo y, – una vez tengamos los resultados que puedan volver a trabajar todos -, porque General Pinedo necesita a sus funcionarios presentes todos los días porque hay mucho para hacer”.

Anunció luego, en carácter de noticia, que “mañana miércoles iniciamos la repavimentación de la calle principal, una obra esperada por más de 10 años en la localidad. La empresa ya está preparando el obrados para comenzar inmediatamente a trabajar, gracias a la buena predisposición de nuestro gobernador”.

 

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en Chaco: 258 nuevos contagios y 9 muertes más

Publicado

on

Por

Se reportó este sábado 258 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, por lo que el total de contagiados alcanza los 18.756 positivos, entre los cuales 16.733 personas ya recibieron el alta clínica. Además, se produjeron otros 9 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2, por lo que la cifra asciende a 549 muertes, desde que comenzó la pandemia.

Los últimos decesos reportados corresponden tres hombres de 70, 53 y 98 años domiciliados en Charata; dos mujeres de 92 y 37 años, de Resistencia; una mujer de 45 años de Villa Ángela; un hombre de 90 años de Las Breñas; una mujer de 66 años de General Pinedo y un hombre de 66 años de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, en todo el territorio del Chaco, son 1.474 los casos activos de coronavirus, de los cuales 1.391 son pacientes leves, 68 moderados y 15 en estado grave.

Seguir leyendo

Chaco

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Chaco?

Publicado

on

Por

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, y el centro y Norte de Santa Fe.

Así, se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana del sábado 28, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se estiman, además, acumulados de precipitación entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, especialmente en el Norte de Santa Fe y en el centro y Sur de Corrientes, donde podrían superarse los 100 milímetros.

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico del tiempo: Calor y tormentas en Resistencia

Publicado

on

Por

Cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19.5°C, así inició el último viernes de noviembre. La humedad es del 96%, hay vientos del sector sudeste a 5 kilómetros por hora y la visibilidad está reducida a 15 km.

Pese al sol de la primera hora, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones para la tarde y noche. La temperatura máxima será de 31 grados.

El pronóstico extendido anticipa tanto para el sábado como para el domingo la presencia de tormentas aisladas.

Seguir leyendo

Destacados