13.9 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomePolíticaEl Indio Solari respaldó a Wado de Pedro: "Puede ser un gran...

El Indio Solari respaldó a Wado de Pedro: “Puede ser un gran candidato”

Luego de la polémica desatada por las críticas de Gabriel Levinas hacia el ministro del Interior por su tartamudez, el músico dejó un contundente mensaje de apoyo.

En una nueva polémica política, el reconocido músico argentino, Indio Solari, se sumó al debate generado por el periodista Gabriel Levinas, quien cuestionó la posible candidatura presidencial de Wado de Pedro debido a su tartamudez.

El Indio, conocido por su influencia en la sociedad y sus posturas políticas, salió en defensa del ministro, afirmando que negarlo como candidato sería una “bobera sin mesura”.

En respuesta a una publicación en Instagram del senador Mariano Recalde, el Indio Solari expresó su apoyo a Wado de Pedro, señalando que ha superado cualquier presunción negativa.

“No sé si habla más claro, pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato. Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada, pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes”, agregó.

Esta no es la primera vez que el Indio Solari elogia a Wado de Pedro. Durante las elecciones primarias de 2021, el músico comentó una publicación del ministro, y este le respondió agradeciéndole por sus palabras y amistad.

En 2020, el Indio ya había publicado sobre la incansable labor sociopolítica de De Pedro y su compromiso por solucionar los problemas de inequidad en el país.

El Indio Solari también se pronunció sobre sus posiciones políticas y la importancia de la militancia. En un podcast emitido este año, el músico expresó que los jóvenes deben participar cada vez más en la democracia, pero considera que los artistas no deben ser militantes, ya que eso podría reducir su obra a meros panfletos.

A pesar de no haber sido un militante en sí mismo, el Indio ha mostrado su apoyo a figuras como Cristina Kirchner, argumentando que “del otro lado hay un peligro muy grande”.

“Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados”, dijo e instó a que se construya desde espacios creativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!