19.9 C
Resistencia
domingo, junio 16, 2024
HomeEconomíaEl Indec da a conocer la inflación de marzo que los privados...

El Indec da a conocer la inflación de marzo que los privados estimaron en 7%

Las mayores alzas se habrían originado en alimentos y bebidas; ropa y calzado; los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente a marzo.

Según las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la inflación de marzo habría alcanzado al 7%, luego de que en febrero presentara un incremento del 6,6%.

Las mayores alzas se habrían originado en el rubro alimentos (fuertemente impactado por la sequía) y bebidas; ropa y calzado ( debido al cambio de estación); los aumentos de tarifas de transporte y de energía, y en educación (por el comienzo de las clases).

En este marco, el Gobierno acordó con la CGT que queden exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores .

La medida anunciada el lunes último hará efectivo que no se aplique el tributo sobre ítems como horas extras, movilidad, viáticos y productividad, entre otros.

Fuentes de la cartera económica remarcaron que la norma beneficiaría a alrededor de 600.000 empleados formales bajo relación de dependencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!