26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeChacoEl gobierno provincial informa sobre el esclarecimiento del crimen de Fernando Francovich

El gobierno provincial informa sobre el esclarecimiento del crimen de Fernando Francovich

El Ministerio de Seguridad destacó el trabajo conjunto de la Justicia y de la Policía del Chaco en la investigación del crimen que permitió atrapar a los cinco implicados en el hecho.

El Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que fue detenido el único hombre que estaba prófugo por el crimen de Fernando Francovich, el camionero asesinado en Avia Terai en marzo pasado.

Se trata de Carlos Banegas, alias “Cuchina”. Fue capturado por la Policía del Chaco el miércoles 18 de octubre en un campo de 650 hectáreas ubicado en el Departamento de Almirante Brown, detrás del paraje El Rebusque, entre Pampa del Infierno y Fuerte Esperanza. Previo a la detención, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia había ofrecido una recompensa de 3.000.000 de pesos para quien aportara datos de su paradero.

“Con mucha seriedad desde la Fiscalía y la Policía del Chaco como auxiliar de la Justicia han trabajado exhaustivamente con las pistas y evidencias para esclarecer este lamentable crimen. También durante todo el proceso hemos mantenido conversaciones con la familia de la víctima a los fines de informarles los avances de la investigación. Hoy podemos decir que todos los implicados están detenidos y a disposición de la Justicia”, subrayó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Benegas era último prófugo que quedaba en la causa, en la que también están detenidos Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Giménez, alias “Chony”, y Walter Javier Díaz. Todos se encuentran detenidos en Sáenz Peña y Machagai en el marco de la causa por “supuesto homicidio”.

Esta semana, el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Valero ordenó que tanto Benegas como el resto de los detenidos, sean requisados a fin de determinar si poseían celulares y de retirar los aparatos de sus celdas.

Fernando Francovich tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje a Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura de Avia Terai, sobre la ruta 16.

Fernando, herido y ensangrentado, puso en marcha su Scania G-360 con acoplado. Condujo ocho kilómetros y frenó en una estación de servicio. Intentó pedir ayuda, pero se desvaneció ante los playeros.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!