14.6 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaEl Gobierno oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares de...

El Gobierno oficializó los nuevos precios de los 7 cortes populares de carne

A través del Boletín Oficial la Secretaría de Comercio Interior, publicó este jueves los nuevos cortes de carne.

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno, actualizó los valores de los siete cortes populares de carne vacuna que fueron incluidos en el programa “+ Precios Cuidados”, que comenzó a regir semanas atrás luego del acuerdo entre el Poder Ejecutivo con los frigoríficos.

Mediante la Resolución 405/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el área a cargo de Roberto Feletti, comunicó “los listados de precios recomendados para los cortes de carne, a partir del día 8 de abril de 2022, en consonancia con las adendas a los acuerdos logrados” en el mencionado programa con el que el Gobierno intenta controlar la escalada de precios en los alimentos.

La Secretaría de Comercio Interior que reguló los precios del asado, la falda, el matambre, la nalga, la paleta, la tapa de asado y el vacío. “La presente medida tiene por finalidad presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne referidos precedentemente”, se indicó.

A su vez, el programa Cortes Cuidados es un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia menores que el mercado. Estos cortes se comercializan de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país.

El acuerdo que se había establecido a principios de abril había fijado una pauta promedio de aumento del 2,8%, mientras que el asado y la falda mantenían el mismo valor que en la fase anterior. Los siete cortes se pueden encontrar a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

Los precios

  • Tira de asado: $ 679
  • Vacío: $ 815
  • Matambre: $ 810
  • Falda: $ 449
  • Tapa de asado: $ 679
  • Nalga: $ 859
  • Paleta: $ 699
NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!