Connect with us

Economia

El Gobierno nacional congela las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga

Publicado

on

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19).

Durante la tarde de hoy, el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena.

Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre. El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible.

Dichos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020).

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Economia

Lousteau: Argentina está en “condiciones de llegar a un acuerdo favorable”

Publicado

on

Por

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau consideró este viernes que Argentina está en “condiciones de poder llegar a un acuerdo que sea favorable” a sus intereses, en relación a las negociaciones por la deuda externa que el Gobierno lleva adelante con acreedores privados.

Lousteau consideró además que “sería sumamente importante que la negociación de la deuda termine con un acuerdo para poder tener más capital disponible al día siguiente para apuntalar lo que va a hacer falta”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El senador radical participó hoy del encuentro organizado por la Universidad de Tres de Febrero “Medir lo que cuenta, para lograr lo que realmente importa”, en la que disertó también Jean Paul Fitoussi, profesor emérito de economía en Sciences-Po y director de investigación de OFCE (Science-Po Center for Economic Research, París).

“Me parece que estamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo que sea favorable a lo que Argentina necesita” – MARTÍN LOUSTEAU

En su exposición, Lousteau remarcó que “la marca de buena fe de la Argentina, teniendo en cuenta el contexto, es que mantiene una oferta igual o similar a la que hubiera hecho antes del Covid”.

En ese contexto, el referente radical analizó que “el impacto” que va a tener la pandemia y “la respuesta económica” que requerirá “a lo largo y a lo ancho del mundo es monumental”.

“Ese -continuó- es el elemento principal. Argentina está haciendo ese esfuerzo”, analizó y pronosticó: “me parece que estamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo, que sea favorable a lo que Argentina necesita y ojalá así sea”.

En ese sentido, agregó que la crítica situación económica, profundizada por la pandemia, “está introduciendo un enorme sector adicional, al tradicionalmente castigado en las crisis”.

“Se trata de la clase media informal, que no es solamente aquel que no está registrado en el sistema tributario, sino el que no tiene acceso al crédito y esto es enorme porque tenemos un sistema crediticio muy pequeño”, dijo Lousteau.

Seguir leyendo

Chaco

Desde el martes 2 arranca el pago de haberes para estatales

Publicado

on

Por

El gobernador anunció que este Martes 2 de junio comenzará el pago de haberes de Mayo para la administración pública provincial.

En ese sentido, el mandatario remarcó cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito.

Dispusimos la distribución en días, horarios y finalización de números de documentos a fin de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social, evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago.

Establecimos el pago de los salarios del personal activo con el Fondo de Incentivo Docente para cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido.

Seguir leyendo

Economia

Jubilados junio 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro de haberes y medio aguinaldo

Publicado

on

Por

El cronograma de cobro del mes de junio y medio aguinaldo para jubilados y pensionados que armó ANSES está ordenado según la terminación del Documento Nacional de Identidad y el monto del haber previsional. Los primeros beneficiarios en cobrar serán los que tengan DNI terminados en 1 con haberes que no superen los $ 18.952, quienes tendrán sus haberes a partir del lunes 8 de junio.

El cronograma de pago

Jubilados y pensionados hasta $18.952

DNI terminados en 0: lunes 8 de junio

DNI terminados en 1: martes 9 de junio

DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio

DNI terminados en 3: jueves 11 de junio

DNI terminados en 4: viernes 12 de junio

DNI terminados en 5: martes 16 de junio

DNI terminados en 6: miércoles 17 de junio

DNI terminados en 7: jueves 18 de junio

DNI terminados en 8: viernes 19 de junio

DNI terminados en 9: lunes 22 de junio

Jubilados y pensionados superiores a $18.952
DNI terminados en 0 y 1: martes 23 de junio

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 24 de junio

DNI terminados en 4 y 5: jueves 25 de junio

DNI terminados en 6 y 7: viernes 26 de junio

DNI terminados en 8 y 9: lunes 29 de junio

Dónde y cómo cobrar

El haber de este mes se pagará junto con el medio aguinaldo en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios.

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

La ANSES recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones de junio del organismo previsional, como las Pensiones no contributivas y la AUH, pueden consultarse a través de su página web , redes sociales o llamando al 130.

Seguir leyendo

Destacados