17.2 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomePolíticaEl Gobierno dio de baja los planos sociales a quienes presentaron irregularidades

El Gobierno dio de baja los planos sociales a quienes presentaron irregularidades

Victoria Tolosa Paz, ministra de desarrollo social, presentó las nuevas medidas durante una conferencia de prensa. Reveló que casi 2.800 muertos cobraban del Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz anunció este viernes, a través de una conferencia de prensa que se darán de baja del plan Potenciar Trabajo a los beneficiarios que presentaron irregularidades.

Según anunció, son 2.243 las personas que se recortaron del plan social por decisión del Ministerio de Desarrollo Social. Del total de titulares que se sancionará, 2.098 adquirieron dólar ahorro y 145 que compraron desde $100 dólares mensuales a $50.000 con tarjeta de crédito.

En ocasiones, acumularon esa cantidad de dinero a lo largo de 26 meses. “No hay duda alguna de que es una condición para baja inmediata de estos casos”, explicó Tolosa Paz. También, informó que otros 947 consumieron con tarjeta de crédito en un promedio de entre $15 y $100.

La decisión se tomó después de que saliera a la luz un informe de la AFIP, que indicaba que habían 2.800 muertos que seguían cobrando ese plan social. Tolosa Paz aseguró que el informe que se había filtrado no se trataba de una lista de nombres de supuestos infractores, sino que era meramente estadístico.

“Venimos a poner en orden al Ministerio de Desarrollo para que no se permita la estigmatización en las políticas de sociales”, aseguró Tolosa Paz. También, aclaró: “A partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este Ministerio va a ser inflexible. Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

Dado el caso, ordenó una auditoría para “detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo. Con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!