Connect with us

Política

El Gobierno advirtió que cerrará la exportación de carne si siguen los aumentos

Publicado

on

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, advirtió este viernes que si continúan las subas de precios en carnes habrá cierre de exportaciones.

“Hay incrementos de precios que, si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne”, indicó.

“No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos”, evaluó y agregó: “Esto tiene que tener un parate”.

Además, explicó que hubo una presión sobre los precios internacionales de todos los productos, incluidos insumos industriales y puso como ejemplo la suba del 130% del aceite de girasol en dólares. “En un contexto así hay que avanzar con ciertas herramientas”, puntualizó en diálogo con Radio Con Vos.

En el mismo sentido, presidente -Alberto Fernández- se refirió ayer a los aumentos de la carne, marcando que “son incomprensibles” y dijo que están trabajando para solucionar esas cuestiones.

“La forma en que ha subido el precio de la carne es incomprensible”, comenzó afirmando el Presidente en una entrevista con El Destape Radio.

“El aumento se podría explicar por el precio internacional, pero también es cierto que trasladar ese precio internacional al precio interno no tiene mucha justificación”, agregó Alberto.

Por los aumentos de la carne, el consumo bajó a niveles de 2003, según informaron en los últimos días varias consultoras privadas.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cristina Kirchner vuelve a ejercer la Presidencia: cuántos días estuvo al frente del Ejecutivo desde 2019

Publicado

on

Por

Alberto Fernández emprende este sábado lo que será su segundo viaje a Europa como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia. En aquella ocasión Cristina Kirchner asumió la Presidencia durante 5 días, entre el 31 y el 5 de febrero de 2020. Esta vez sumará 6 días más en ese rol, desde este sábado hasta el viernes 14 de mayo.

El primer viaje oficial de Alberto Fernández al exterior como presidente tuvo lugar en enero de 2020. El mandatario argentino estuvo en Israel, allí compartió con sus pares la conmemoración del del Holocausto, sin dejar de lado las negociaciones con el Fondo y su compromiso para que se llegue al esclareciemiento de la causa AMIA. En esa oportunidad Cristina Kirchner se despeñó al frente de la Presidencia durante 4 días, del 21 al 25 de enero.

Debido al estallido de la pandemia de coronavirus, tras su primera gira por Europa, Alberto suspendió sus viajes en marzo de 2020 por varios meses y recién retomó su agenda en noviembre de 2020 cuando viajó a Bolivia. El fin de semana del 7 y 8 de noviembre del año pasado el primer mandatario estuvo en la asunción de su par boliviano Luis Arce y participó de varios encuentros bilaterales con autoridades de otras naciones que también presenciaron la ceremonia oficial del domingo. En ese momento Cristina Fernández sumó 2 días más de reemplazo en la Presidencia.

Sobre finales de enero de 2021, Alberto Fernández emprendió un viaje a Santiago de Chile con motivo de mantener una serie de reuniones con su par Sebastián Piñera. Allí Cristina Kirchner asumió por una jornada el 27 de enero.

Durante 2021 Alberto Fernández también visitó la Ciudad de México entre el 22 y el 24 de febrero allí se reunió con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En esta oportunidad Cristina Kirchner cubrió el cargo en la Presidencia por 2 días.

Con esta nueva gira de Alberto Fernández – focalizada en la en la renegociación de la deuda con el FMI y en la que mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano-, Cristina Kirchner sumará un total de 20 días ejerciendo en la Presidencia.

Seguir leyendo

Política

Gira de Alberto Fernández por Europa: su agenda, día por día

Publicado

on

Por

Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, partirán hoy a Europa para realizar una gira que incluirá visitas a Portugal, España, Francia e Italia, y un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

Además de Guzmán, en la comitiva presidencial estarán la primera dama, Fabiola Yañezel canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Domingo

El primer destino del viaje de Alberto Fernández será Portugal, a donde llega este domingo. El mismo día de su llegada, el Presidente mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

Lunes

La comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España.

Martes

En Madrid, el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI.

Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

Miércoles

En Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

El vuelo hacia Italia partirá por la tarde.

Jueves

Por la mañana el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Viernes

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Será el segundo viaje a Europa de Fernández como primer mandatario, tras la gira que realizó antes de la pandemia, entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020, similar a la que emprenderá ahora.

Seguir leyendo

Política

Carla Vizzotti, sobre la foto del acto K en Ensenada: “Soy la que más lo sufre”

Publicado

on

Por

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió hoy a la foto durante el acto K que se realizó ayer en Ensenada, que despertó fuertes críticas por la falta de distanciamiento social de decenas de dirigentes kirchneristas, una medida que, precisamente, el oficialismo decretó para frenar el aumento de contagios de coronavirus. “Soy la que más lo sufre”, reveló la funcionaria en diálogo con CNN Radio.

Vizzotti explicó que el cumplimiento de los protocolos le genera gran preocupación y sostuvo que es un tema de conversación con “la gente de comunicación de Presidencia”, con quienes analiza cómo incrementar las medidas. “Los cuidados, el barbijo y las distancia que se generan cuando se hace el acto, están… Cuando el Presidente se encuentra en actividad eso es claro que sucede, pero luego cuando hay tanta cantidad de gente que se acerca ahí es mucho más difícil, aunque no es un justificativo”, señaló.

“Es una cosa que se tiene que trabajar, pero no lo promueven los que hacen el acto, porque los que trabajan en Presidencia se ocupan mucho para que eso no suceda. Hay que seguir trabajando para fortalecerlo”, completó al respecto.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió hoy en diálogo con radio La Red que la foto fue “un descuido”.

“Todo el acto fue muy cuidado y siempre hay estrictos protocolos, como en todos los actos. La vicepresidenta se cuida muchísimo, y el Presidente también ha adquirido mucho más hábitos de cuidado desde hace un tiempo”, dijo en Radio La Red. “Fue un descuido al final del acto. La gente que estaba participando del encuentro se quiso sacar una foto con el Presidente”, agregó. Y, ante las críticas por la falta de distancia social, remarcó que “las normas son para todos”.

Casos de coronavirus

Por otro lado, Vizzotti resaltó que en esta última semana se observó una disminución de casos a nivel nacional del 25 por ciento, aunque aclaró: “Necesitamos que bajen más rápido y esperamos ver menos tensión en el sistema de salud”.

En cuanto a la campaña masiva de inoculación, Vizzotti se mostró conforme con el hecho de que el país ha mantenido de forma constante su vacunación desde diciembre. “Hicimos todo lo que estaba del lado de la Argentina para contar con más dosis. La realidad es que el mundo ha tenido este inconveniente en relación a la producción”, evaluó

“Estamos negociando para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado. Hicimos todo para que suceda”, concluyó la ministra.

Seguir leyendo

Destacados