22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeEspectáculosEl fiscal de la causa de corrupción de menores pidió que Marcelo...

El fiscal de la causa de corrupción de menores pidió que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel

El juez ordenó su procesamiento pero sin prisión preventiva. Sin embargo el representante del Ministerio Público quiere que el ex Gran Hermano regrese tras las rejas.

Marcelo Corazza fue liberado de prisión en la causa en la que se lo investiga por corrupción de menores, el fiscal Patricio Lugones, apeló la decisión del juez y solicitó nuevamente la prisión preventiva para el ganador del primer Gran Hermano, quien continúa imputado en la causa.

La Justicia ordenó el “procesamiento sin prisión preventiva” de Corazza, quien es considerado “autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas”. También dispuso su “inmediata libertad”.

El productor estuvo detenido en el penal de Ezeiza, donde había sido trasladado el 23 de marzo junto a los otros tres detenidos que tiene la causa. El expediente está a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento.

Al momento de llegar a su domicilio, el imputado sostuvo en declaraciones a la prensa “la pase muy mal, soy inocente, está claro que soy inocente. No puedo hablar por ahora”.

“No sé qué voy a hacer ahora. No se lo deseo a nadie lo que me pasó a mí, chicos”, manifestó el productor, quien volvió a su casa tras ser liberado.

En la causa, Corazza está mencionado en un único hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, “luego de 2001”, cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.

De acuerdo a la investigación, los abusos ocurrieron con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 hasta la fecha.

Las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había sido abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

Los imputados, como parte de su plan para lograr la confianza y la captación de la voluntad de sus víctimas, los invitaban a viajes, les compraban ropa o les conseguían trabajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!