Este lunes, el mercado cambiario argentino abrió la primera jornada hábil y presentó una situación dinámica con cotizaciones distintas para el dólar.
El dólar oficial operó a $1.160 para la venta, lo que representa una suba del 0,9% respecto al viernes; mientras que el dólar “blue”, que se negocia en el mercado informal, operó a $1.170, sin variaciones respecto a la víspera.
La cotización oficial, que se establece por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), es la que se utiliza para operaciones legales y por parte de entidades bancarias. Por el contrario, el dólar “blue” es el resultado de la oferta y demanda que se produce en el mercado paralelo.
Por su parte, el dólar mayorista cotizó a 1.124,5 pesos para la compra y 1.133,5 pesos para la venta, utilizado principalmente por grandes importadores.
El dólar “Contado con Liquidación” (CCL) cotizó a 1.153,1 pesos para la compra y 1.162,1 pesos para la venta. Esta versión se utiliza para transferir divisas al exterior. En tanto, el dólar cripto operó a 1.168,25 pesos a la compra y 1.171,9 pesos a la venta.