19 C
Resistencia
domingo, mayo 5, 2024
HomeEconomíaEl dólar financiero se dispara más de $20 en la semana y...

El dólar financiero se dispara más de $20 en la semana y quiebra un nuevo récord

El dólar contado con liqui (CCL) trepa $5,97 (+1,5%) y opera a $393,75, nuevo máximo nominal. Así, el spread con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 96,2%.

Los dólares financieros siguen recuperando terreno y sostienen la tendencia alcista que vienen mostrando en los últimos días ya que, este viernes 10 de marzo, anotan nuevos máximos nominales, mientras que el blue se mantiene llamativamente muy por detrás.

Esto se da en una jornada que transcurre negativa para los mercados argentinos, con una caída de las acciones que componen el índice S&P Merval y de los bonos en dólares. La plaza está reaccionando de esta manera tras el lanzamiento del canje de deuda que realizó este jueves el Gobierno, con cierto nivel de éxito, ya que reportó una participación en torno al 60%.

Asimismo, el clima de los mercados internacionales está marcado negativamente este viernes por la crisis del banco SVB en Estados Unidos, que impacta negativamente en las dinámica, principalmente de las acciones del sector bancario y también incide el resultado de los datos de empleo en Estados Unidos, que marcan la expectativa sobre los movimientos de tasas por parte de la Reserva Federal (FED).

En ese contexto, el dólar contado con liqui (CCL)-operado con el bono Global 2030- trepa $5,97 (+1,5%) y opera a $393,75, nuevo máximo nominal. Así, el spread con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 96,2%.

En tanto, el dólar MEP-operado con el bono Global 2030- sube $5,21 (+1,4%) a $380,64. En consecuencia, el spread con el oficial se ubica en 89,6%.

En la City, señalan que ya se esperaba que, a partir de marzo, comenzara a verse una disparada de los dólares financieros por el fortalecimiento que está teniendo la moneda estadounidense en el mundo, como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal y por la debilidad del peso en el marco de un año electoral, en los que suele haber una mayor tendencia a la búsqueda de cobertura.

Asimismo, la dificultad que se observa en la acumulación de reservas por partes del Banco Central (BCRA) , empeorada por el sombrío panorama que genera la sequía para el horizonte de ingreso de dólares del campo, genera una fuerte preocupación respecto del frente externo, clave para el ingreso de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!