24 C
Resistencia
sábado, marzo 2, 2024
HomeEconomíaEl dólar blue volvió a tocar su récord y llegó a los...

El dólar blue volvió a tocar su récord y llegó a los $398

El dólar blue sube $4 este miércoles 12 de abril y cotiza a $394 para la compra y a $398 para la venta.

La cotización del dólar avanzó fuerte en todas sus versiones durante las operaciones de este miércoles y el “blue” subió $4 y se vendió a $398 en la city porteña.

En tanto, el peso frente al dólar oficial se devaluó un 0,13% y la brecha cambiaria con el “blue” es del 78% con la versión minorista y del 84% con el mayorista.

A cuánto cerraron los demás tipos de cambio

• Dólar oficial: $221,03.

• Mayorista: $214,24.

• Contado con liquidación: $398,33.

• MEP o Bolsa: $386,32.

• Ahorro o Solidario: $364,24.

• Turista: $387,56 (para compras menores a 300 dólares mensuales).

• “Qatar”: $441,50.

El martes, el Banco Central logró quebrar una serie de 23 jornadas perdiendo reservas y adquirió US$2 millones, mientras se aguardan las últimas reglamentaciones para que se inicie la liquidación proveniente del agro.

El mercado se mantiene expectante acerca de las negociaciones que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantendrá en los próximos días con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y de organismos multilaterales en busca de financiamiento para el país.

En una escala de su viaje a Washington, Massa se reunirá este miércoles a la noche en República Dominicana con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, quien es la designada por el presidente norteamericano, Joe Biden, para seguir la relación con la Argentina.

Entre el jueves y el sábado acudirá a la Asamblea de Primavera del FMI, donde mantendrá contactos con la cúpula del organismo y se reunirá con funcionarios internacionales en procura de obtener dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!