Connect with us

Economia

El dólar blue tuvo su mayor caída en casi un mes y medio: bajó 4 pesos y cerró en 161

Publicado

on

El dólar blue registró su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, al bajar $4 y cotizar a $161, por lo que la brecha con el mayorista perforó el piso del 90%.

El lunes, el billete había frenado su carrera ascendente, y tras cinco subas consecutivas, experimentó una merma equivalente a $1, al llegar a $165 para la venta.

Tras los últimos movimientos, el dólar blue acumuló una disminución de $5 en lo que va del año, luego de subir más del 110% a lo largo de 2020.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y paralelo llegó a 89,8%.

En el segmento mayorista el dólar sumó once centavos y se posicionó en $84,81 por unidad.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 117,70 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 149,39.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) suma 1,4%, a $ 144,26, en tanto que el denominado dólar MEP se incrementa 0,9%, en $ 143,62 por unidad, en el tramo final de la rueda.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

En diciembre una familia tipo necesitó $54.208 para no caer en la pobreza

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este jueves que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en diciembre un 4,7% y redondeó así una suba del 39,1% a lo largo de 2020. De esta manera una familia tipo necesitó en diciembre pasado ingresos de al menos 54.208 pesos para no caer en la pobreza.

En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el umbral de la indigencia aumentó en el último mes de 2020 un 5,1% y se encareció un 45,5% a lo largo de todo el año pasado. Así una familia tipo necesitó en diciembre ingresos por 22.681 pesos para escapar a la indigencia.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

La inflación minorista en el 2020 fue del 36,1 %, con un alza del 42,1% en Alimentos y bebidas, incremento que no fue mayor debido a los acuerdo de precios y el establecimiento de “precios máximos” para algunos productos en medio de la pandemia de coronavirus.

El aumento de la CBT en diciembre fue el segundo mayor registro relevado por el INDEC a lo largo de todo 2020 sólo superado por el de octubre cuando llegó a 5,7%.

En tanto para el caso de la CBA hubo otros dos registros que estuvieron por encima de la suba de diciembre (enero: 5,7% y octubre: 6,6%).

Seguir leyendo

Economia

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 21.393 y DNI terminado en 7

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 21.393 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

También cobran los beneficiarios de la Asignación Universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 6, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo lo harán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con terminación en 7.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Seguir leyendo

Economia

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 21.393 y DNI terminado en 4

Publicado

on

Por

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 21.393 podrán cobrar este viernes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

También este viernes cobran los beneficiarios de la Asignación Universales por Hijo (AUH) y las familiares con documentos finalizados en 3, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Del mismo modo lo harán las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo, con terminación en 4.

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Seguir leyendo

Destacados