29.2 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeEconomíaEl dólar blue cumplió su quinta jornada consecutiva en baja

El dólar blue cumplió su quinta jornada consecutiva en baja

La divisa paralela afronta la baja más prolongada desde junio pasado.

El dólar blue bajó hoy por quinta rueda seguida y cotizó a $723 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros operaron dispares y el Banco Central (BCRA) siguió comprando divisas.

La divisa paralela afronta la baja más prolongada desde junio pasado, cuando también completó cinco ruedas sin avances, y cerró a $723 en la venta y $713 en la compra.

El dólar informal perdió siete pesos, opera en el valor más bajo de las últimas dos semanas y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 107,11%, la más baja en las últimas once ruedas.

La caída se produce luego de que el gobierno restableció por un mes el Programa de Incremento Exportador (PIE) para la soja, con la posibilidad de que los exportadores tengan libre disponibilidad del 25% de las divisas que liquiden.

Según los analistas del mercado los motivos de la baja además de la nueva etapa del PIE, se agrega la caída del Contado con Liquidación y los controles de la Comisión de Nacional de Valores en las calles de la City y una mayor necesidad de pesos, algo que es habitual que suceda a comienzos de mes.

El BCRA terminó la jornada con compras en el mercado de cambios por US$ 3 millones y en las tres primeras ruedas del mes acumula compras por US$ 12 millones.

Entre los tipos de cambios vinculados al turismo exterior el dólar Qatar cotiza a $660,6, mientras que el dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (solidario), con la carga impositiva se vendió a $642,2.

En la Bolsa porteña los tipos de cambios financieros se mantienen por debajo del récord de los $ 800 de la semana anterior, y el dólar MEP o bolsa sube hasta los $ 681,6 y la brecha con el oficial alcanza el 94,7%.

El dólar Contado con Liquidación cayó hasta los $ 765,30 y el spread con el oficial se ubica en un 118,63%.

El dólar mayorista cerró sin cambios a $350,10, al igual que el dólar oficial sin impuestos que en el Banco Nación siguió estable en los $ 365,5 y en $ 367, según el promedio de las pizarras de los principales bancos privados.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!