13.9 C
Resistencia
viernes, mayo 24, 2024
HomeEconomíaEl dólar blue cede otros diez pesos pero cierra su segunda semana...

El dólar blue cede otros diez pesos pero cierra su segunda semana al alza

Los financieros se mantuvieron estables y también redondean una semana con ajustes positivos.

El dólar blue cerró la jornada con una baja de diez pesos respecto de ayer y cierra la semana cotizando $985 para la compra y $1.015 para la venta. Más allá de la baja en la cotización de las últimas dos jornadas, cierra la semana con una nueva suba por segunda semana consecutiva.

Desde el piso de $985 con que inicio la semana anterior, subió 20 pesos hasta los $1005 la semana pasada, y en el neto de las cinco ruedas de esta semana el saldo es de 10 pesos más al alza hasta los $1015.

De esta manera y tras un ajuste del dólar mayorista de $1,5 respecto de ayer y el cierre en $871,50, la brecha se ubica en el 16,47%.

Respecto del dólar mayorista, hay que marcar que en la semana aumentó 5 pesos, por ahora el mayor ajuste semanal desde diciembre 2023. ¿Aumentará el ritmo del crawl o se mantendrá como en todo el año al 2%mensual?

Por su parte los dólares financieros, también lograron cerrar la semana al alza. Durante la jornada de hoy se mantuvieron estables y cerraron por parte del MEP en $1022,52 y por el CCL en $1064,51.

El MEP termina la semana con un alza de 17 pesos, y se ubica nuevamente por encima del blue y el CCL avanzó en la misma medida que el MEP, para estirar la brecha al 22,15%.

Más allá de los aumentos semanales desde Invertir en Bolsa en su reporte diario sostienen que los movimientos recientes de los tipos de cambio financieros resultan lógicos al tener en cuenta el panorama internacional desfavorable, con preocupaciones en cuanto a la política monetaria de la Reserva Federal y la tensión en Medio Oriente. A estos se agregan los bajos volúmenes de liquidación y la menor oferta en el mercado del CCL, resultado de las fuertes lluvias. Por lo que llegan a la conclusión de que las subas recientes tendrían una naturaleza transitoria y en el corto plazo los dólares deberían mantenerse relativamente estables.

El valor del billete en el Banco Nación es de $889 y en el promedio de los bancos es de $914,03. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.422,40.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!