23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeSociedadEl crudo relato del papá de Fernando Báez Sosa antes del juicio...

El crudo relato del papá de Fernando Báez Sosa antes del juicio contra los rugbiers: “Nuestra vida ya está condenada”

El papá de Fernando Báez Sosa y su dolor por la perdida de su hijo. Además, rompió el silencio antes del juicio contra los rugbies.

Durante la noche de miércoles en el programa de Telenoche informaron que el juicio contra los 8 rugbiers acusados se iniciará el 2 de enero de 2023. El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino rompió el silencio y expresó su dolor:

“Nuestra vida ya está condenada”, decía, a su vez mencionó que lo único que espera junto a su esposa, Graciela, es que haya una condena ejemplar.

El proceso iniciará concretamente el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, a casi tres años del crimen ocurrido en un boliche de Villa Gessel.

Según se conoció la querella se realizará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos. Los imputados se encuentran acusados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, así como también de “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la noche en la que se perpetró el crimen. Los ocho acusados por el asesinato son: Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Por otro lado, las audiencias se llevarán a cabo en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense. El mismo estará a a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Asimismo, y de acuerdo a la instrucción del caso, la cual fue desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los acusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102.

De acuerdo con la fiscal, los acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho, por lo cual “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles”, después de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con este, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!