21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMundoEl creador de la Sputnik V afirma que protege contra “todas las...

El creador de la Sputnik V afirma que protege contra “todas las variantes conocidas”

La pandemia en nuestro país esta atravesando la segunda ola de coronavirus. Si bien la campaña de vacunación avanza, los casos se mantienen en cifras que preocupan al gobierno de Alberto Fernández.

La dosis de Sputnik V fue una de las primeras vacunas que llegó a nuestro país y ahora se sumaron Sinopharm y Astrazeneca. Hace unos días se anunció la fabricación de la vacuna rusa en Argentina.

El Laboratorio Richmond produjo las primeras 450 mil dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia que dirige Alexandre Guintsbourg. El creador de la vacuna rusa habló en una entrevista para la AFP sobre la inmunidad que ofrece la dosis.

Por otro lado la mayor preocupación de los investigadores es la aparición de las nuevas cepas en el mundo. La variante Delta y la India se están expandiendo y en Rusia las cifras son altas.

Según informó el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, la ciudad batió récords de contagiados de COVID-19. Hasta el momento, murieron 129.801 personas por el virus y es el país con mas muertes en Europa.

La propagación del virus esta relacionado con la reticencia de la población que se niega a vacunarse. El creador de la Sputnik V busca impulsar la campaña de vacunación confirmando la protección de la dosis contra todas las variantes del virus.

Guintsbourg aseguró que la doble inyección “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante delta, la variante india”.

El 90 por ciento de los argentinos mayores de 60 años ya están inmunizados contra el coronavirus. La próxima semana se producirán 500 mil dosis en nuestro país de la vacuna rusa, luego del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!