Connect with us

Sociedad

El cabo de la PFA asesinado recibió dos disparos y hallan el auto de los homicidas en Nueva Pompeya

Publicado

on

El cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) Diego Alejandro Di Giácomo, asesinado anoche durante un asalto a una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, recibió un balazo en el pecho y otro en una pierna, según lo reveló la autopsia, mientras que los investigadores hallaron quemado en el barrio de Nueva Pompeya el auto en el que escaparon los delincuentes tras el crimen.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los asaltantes que cometieron el crimen aún no pudieron ser localizados y se presume que se ocultaron en el barrio 1-11-14, del Bajo Flores.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, recibió esta tarde el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del cabo en la que se determinó que recibió dos impactos de bala.

De acuerdo a los forenses, uno fue a la altura de la tetilla izquierda, con orificio de entrada y salida; y el otro en la pierna derecha, que le fracturó el fémur y quedó alojado allí, por lo que los peritos pudieron recuperar un plomo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el disparo del pecho fue efectuado de frente a la víctima y se estima que por las vainas secuestradas en la escena del crimen los delincuentes utilizaban armas 9 milímetros.

“Mis condolencias a familiares y camaradas de la @PFAOficial del Cabo Diego Alejandro Di Giacomo. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento. Honraremos su memoria trabajando, como Diego, para cuidar y proteger a la ciudadanía”, escribió hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en su cuenta de Twitter.

En la misma red social se manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien lamentó “profundamente el asesinato de Diego Di Giácomo, policía federal caído en el cumplimiento del deber tras intentar evitar un robo en una heladería de Ramos Mejía”.

Un vehículo quemado

En tanto, esta madrugada unos vecinos llamaron a los bomberos de la Policía de la Ciudad para alertar que un Volkswagen Golf azul se incendiaba en la calle Erezcano al 2700, de Nueva Pompeya.

El vehículo de los delincuentes fue hallado en Nueva Pompeya.

Tras constatar que el vehículo estaba vacío, los bomberos apagaron el fuego y luego determinaron en el interior había un bidón con combustible y que la patente que tenía colocada no coincidía con los números grabados en los vidrios.

Una fuente judicial explicó que se confirmó que la patente había sido cambiada luego del robo del auto el 1 de octubre en La Matanza y que anoche fue utilizado por los delincuentes para escapar tras el crimen.

Sobre el auto trabajó el personal policial de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad, con colaboración de los bomberos y de la policía bonaerense.

A su vez, el fiscal Borghi pidió la colaboración de la División Homicidios de la PFA para que se sume a la pesquisa junto a sus pares de la bonaerense.

La investigación

Sobre la investigación, fuentes policiales dijeron que se trabaja en las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa de transporte ubicada frente al lugar donde fue abandonado el auto con el fin de individualizar a los delincuentes.

El policía Di Giácomo había ingresado a la PFA en 2011 y actualmente se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo.

Previamente, había prestado servicios en la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas, la División Destacamento Sur y en el Grupo Operativo Motorizado.

“La verdad que yo no lo trataba, era amigo de mi hija. Pero más allá de todo, es un hijo y este domingo es el Día de la Madre y esto arruina la familia… ¿Cuántas familias más van a tener que pasar por todo esto?”, dijo esta tarde a la prensa Mauro, el dueño de la heladería “Bianca” de Ramos Mejía, donde el cabo se encontraba fuera de servicio cuando cerca de las 21.30 de anoche, entraron a robar cuatro delincuentes armados que se descendieron de un auto Volkswagen azul.

Ante esa situación, Di Giácomo se identificó como policía para evitar el robo pero fue baleado por los delincuentes y murió pocos después en el Policlínico Central de San Justo.

Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon en el auto y, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad relevadas hasta el momento, serían los mismos que el sábado pasado ingresaron a robar al bar “Abarloar”, ubicado en avenida San Martín al 2200, de Lomas del Millón, de donde sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes, y escaparon en un Golf similar al hallado en Nueva Pompeya.

Por otro lado, vecinos de Ramos Mejía se manifestaron esta tarde frente a la heladería “Bianca” en reclamo de justicia y más seguridad.

Los vecinos reclamaron por mayor seguridad en el frente de la heladería donde ocurrió el hecho.

“Queremos justicia, al muchacho este lo mataron como a un perro y nadie hace nada. Son unos desgraciados que no tienen respeto por nada ni por nadie. Estamos cansados”, señaló un vecino ante las cámaras de televisión de distintos medios.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los precios para alquiler temporal de verano subieron hasta 50% interanual

Publicado

on

Por

Los valores de alquileres temporales de viviendas de veraneo subieron alrededor de 50% respecto del año pasado y hay una alta demanda de casaquintas en el Gran Buenos Aires debido a las restricciones para ir a la Costa en el marco de la pandemia, según dijeron hoy fuentes del sector inmobiliario.

“Casaquintas y casas en barrios privados están al tope de las preferencias, tanto para veraneo como para vivienda permanente”, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

El informe señaló que 84% de las inmobiliarias consultadas indicó un aumento de entre 30 y 50% en los valores en dólares para alquileres temporales de propiedades de veraneo.

Asimismo, el 77% de los operadores consultados coincidieron en señalar que, en lo que respecta a alquileres en la Costa Atlántica, los valores tendrán un incremento de entre el 30% y el 50% respecto a la temporada pasada.

Según el presidente de la entidad, el martillero y desarrollador Alejandro Ginevra, “esta demanda se da en un marco de excepción en el que muchos argentinos, que acostumbraban a veranear en países vecinos como Uruguay, este año no podrán hacerlo dado que, por la pandemia, no se les permitiría el ingreso”.

Otro de los efectos surgidos por estos meses de aislamiento queda reflejado en el informe, puesto que casas con patio, con parrilla y con estudio, están al tope de las preferencias.

Al respecto, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo a Télam que “los alquileres en la Costa subieron en promedio un 30% respecto del año pasado”.

Por las casas en barrios cerrados del Norte del Gran Buenos Aires se pide hasta 3000 dolares.

En cambio, por una una casaen un country tradicional o barrio cerrado del Gran Buenos Aires hoy están pidiendo alrededor de 3.000 dólares, lo que representa un 50% más en dólares respecto del año pasado”.

Por su parte, el desarrollador Horacio Ludigliani afirmó a esta agencia que “al analizar la posibilidad de que la pandemia se extienda, el público se inclina por alquilar por un año una casa en las afueras de la Capital”.

“Tanto casaquintas como countriesestán con lista de espera.Los aumentos de los alquileres son constantes”, observó y agregó que “desde los últimos anuncios de que habrá temporada, también comenzó la demanda por casas y departamentos en la Costa empujando el precio más de un 40% respecto del año pasado”.

En tanto, en declaraciones a Télam, el corredor inmobiliario Oscar Puebla observó que “los valores están como mínimo 60/70% más que el año pasado”.

“Qué va a pasar con el mercado es difícil de saberlo porque está claro que la gente no tiene dinero y son muy pocos los que van a poder vacacionar tomando en cuenta todas las restricciones que va a haber para ir a la Costa”, dijo.

“En la provincia, en la zona de countries hay una demanda muy fuerte de casas en alquiler y ya prácticamente no hay disponibilidad; la gente alquiló desde ahora hasta marzo; los valores están en dólares y son casas de alto rango”, concluyó.

Seguir leyendo

Policiales

Fin de semana movido: Termino con dos homicidio

Publicado

on

Por

Ayer, cerca de la 22:30 en Guerrero al 500 se produjo un desorden de gran magnitud. Varios móviles de otras unidades y un grupo de Infantería debieron colaborar con los agentes de la Duodécima para calmar los ánimos de dos familias que se habían enfrentado minutos antes. A raíz de esta disputa falleció Godoy Miguel Ángel de 25 años, quien recibió un disparo con una tumbera en el pecho.

Incidentes en Villa Gonzalito

Pasada la 22, agentes de la 12ma, fueron informados de un desorden de gran magnitud en avenida Guerrero al 500 y que por este inconveniente había ingresado al Hospital Perrando, sin vida un joven de 25, quien habría recibido un disparo en su tórax en inmediaciones a su domicilio de Lino Torres al 400 aproximadamente.

Al llegar los efectivos debieron solicitar la colaboración de otras unidades, debido a que vecinos del occiso y del presunto autor aún seguían manteniendo peleas entre ellos, llegando a incendiar una vivienda ubicada en Pasaje Wilde y Guerrero, domicilio del sindicado como protagonista del homicidio sucedido.

Una vez calmada la situación, los uniformados iniciaron las investigaciones del caso, logrando dar con la aprehensión de un joven de 21 años, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Godoy, siendo trasladado a la comisaria jurisdiccional donde se instruyen las actuaciones judiciales por “Supuesto Homicidio”.

Cabe mencionar que durante el procedimiento, se incautó una tumbera y se demoró a tres menores, dos de 15 y uno de 16, como asimismo otro ciudadano de 21 años quien fue notificado de la causa “Supuesto Incendio”.

Barrio Chilili

Ya en la jornada de este lunes, a la 3:20 aproximadamente, una patrulla se dirigió hasta una finca del barrio Toba en virtud a que allí se encontraba una persona con varias heridas de arma de fuego.

Al llegar se encontraron con un hombre inconsciente, identificado como Sandro Víctor Morales de 31 años, quien fue examinado por personal médico del Hospital Perrando, señalando que el herido no presentaba signos vitales.

Se hizo presente Médica Policial Dra. Herrera y se dio aviso a la Fiscal en turno Dra. Rosana Soto.

Posteriormente, al estar esperando a personal de Bomberos un grupo de 20 personas comenzaron a arrojar objetos contundentes y se escuchaban estampidos de disparos de arma de fuego, por lo que la instrucción optó por retirarse a 100 metros, seguido a ello, se hicieron presentes efectivos de la División Infantería, Bomberos, Departamento COE e Investigaciones Complejas.

Se trata de lograr la aprehensión de los presuntos autores, quienes ya están identificados y el secuestro del arma utilizada.-

Seguir leyendo

Policiales

Caminera intervino varias cargas con irregularidades en sus documentaciones y recuperó tres motos

Publicado

on

Por

Se intervinieron cargas de maíz a granel, carbón vegetal, leña mezcla y madera quebracho colorado. Tres motocicletas con Pedido Activo, serán devueltas a sus verdaderos dueños.

GANCEDO

Este jueves y viernes, efectivos de la Div. Transito Urbano y Patrulla Vial Charata, incautaron 183.260 kilogramos de maíz a granel.

Ubicados en el Puesto de Control Caminero N° 7, sobre Ruta Nacional N°89 Km. 311 –Gancedo, detuvieron la circulación de cuatro camiones marca Iveco, Volkswagen, Ford y Scania, todos con acoplado, conducido por masculinos mayores de edad.

Al momento del control, los choferes manifestaron transportar maíz a granel, haciendo un total de 119.930 kilogramos, sin poseer habilitación de Senasa.

CORZUELA

Luego, sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 210-Corzuela, controlaron un camión marca Ford, con acoplado, guiado por un masculino, aduciendo transportar 31.800 kg. de maíz a granel.

Los Agentes constataron que no tenía habilitación de Senasa, para productos alimenticios.

LAS BREÑAS

El viernes, en otra intervención de Caminera Charata, interceptaron la circulación de un camión marca Ford Cargo, con acoplado, transportando 31.530 kg. de maíz a granel.

Su conductor no tenía habilitación de Senasa.

El operativo tuvo lugar sobre Ruta Nacional 89 km. 235-Las Breñas.

En todas las intervenciones procedieron a notificar a sus conductores la Sup. Infracción. Una vez finalizada, se les hizo entrega la mercadería, continuando con su viaje a destino.

Finalizando la jornada de este día Viernes, operadores viales, ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 230-Las Breñas, decomisaron 22.000 kg. de Carbón Vegetal y 8.000 de Leña Campana Mezcla, por irregularidades en las documentaciones.

El producto forestal era transportado en un Camión marca Scania, modelo P94, con acoplado, con destino a la Provincia de Buenos Aires.

Su conductor exhibió Guía Forestal y Remito de otra Provincia, avalando la carga transportada, constatando los Agentes que no posee sellado de ingreso a la Provincia del Chaco.

Se dio intervención a la Delegación de Bosques Charata quien, interiorizado dispuso el decomiso de la carga.

NAPENAY

Cerca del mediodía, sobre Ruta N°16 km. 199-Napenay, Caminera de Sáenz Peña, secuestraron 22 postes de madera especie quebracho colorado.

Eran transportados en una Camioneta marca Ford, modelo Ranger, tipo pick up, color gris, guiado por un masculino de 43 años.

Al solicitar los Agentes las documentaciones que avalen la carga, el chofer manifestó no poseer Guía Forestal ni Remito.

Procedieron a notificar la Sup. Inf. a la Ley de Bosques N° 2079- R, y al secuestro de la carga, por así haberlo dispuesto la Delegación de Bosques, luego, fueron trasladados hacia la Div. Rural Sáenz Peña, para su resguardo.

RESISTENCIA

En horas de la siesta, del día viernes, en el Puesto de Control Puente General Belgrano, recuperaron una motocicleta solicitada por la Comisaría 2° de Barranqueras.

Se trata de una Yamaha, modelo XTZ, 125 c.c; color negra, buscada desde el 21/03/2013, por una causa de Sup. Hurto.

Su conductor y la moto fueron trasladados a la Unidad Policial de mención.

SAENZ PEÑA

Cerca de las horas 20:00, en otro operativo, efectivos de Caminera, incautaron una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR, 125 c.c; color azul, conducida por un masculino de 25 años.

El rodado presentaba Pedido Activo, por Sup. Hurto, desde fecha 07/09/2019, a solicitud de la Comisaría 3° Sáenz Peña.

El operativo fue llevado a cabo en calle 9 entre 06 y 04 B° Monseñor de Carlos.

QUITILIPI

Ayer, en horas de la mañana, continuando con los controles viales, sobre Ruta 16 km. 156 Quitilipi, incautaron una motocicleta marca Gilera, modelo Smach, 110 c.c; color rojo y blanco, tenía Pedido Activo.

Era buscada desde el 17/03/2020, por una causa de Sup. Hurto, con intervención de la Comisaría 1° Sáenz Peña. El rodado era conducido por un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Destacados