24.6 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeEconomíaEl Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $1.000 con...

El Banco Central puso en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen de San Martín

Tras desaparecer de los billetes de 5 pesos, la imagen vuelve en una familia de billetes que homenajea a las "Heroínas y Héroes de la Patria".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso este viernes en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín, tras haber desaparecido con los extintos billetes de $5 pesos.

De esta forma, convivirán nuevamente próceres y animales en papel moneda.

La nueva familia de billetes “Heroínas y héroes de la Patria” con el billete de $1000 que homenajea al General San Martín será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país, informó en un comunicado el Banco Central de la República Argentina.

La serie “Heroínas y héroes de la Patria” reunirá a seis personalidades en cuatro billetes, que se despliegan de la siguiente manera: $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón. La misma se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país.

Respecto de cuándo se pondrá en circulación el resto de integrantes de la nueva familia de billetes, el BCRA informa que irá poniendo progresivamente en circulación los siguientes billetes en próximas instancias.

Como elemento novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete, destaca la comunicación.

Medidas de seguridad del billete

• Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.

• Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas. El hilo cambia de tono al inclinar el billete y presenta un efecto dinámico. Al trasluz, se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.

• Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.

• Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.

• Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000. Respecto a las facilidades para personas con ceguera, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!