18 C
Resistencia
domingo, abril 28, 2024
HomeSociedadEl adiós a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

El adiós a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Madres fueron colocadas en el jardín de Plaza de Mayo

Una multitud participó de la marcha número 2.328 este jueves, dedicada a despedir a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Se multiplicaron las muestras de afecto cruzadas por consignas políticas.

Las cenizas de la presidenta de Madres fueron colocadas en un hoyo cavado en el jardín del perímetro que rodea la Pirámide de Mayo, junto a un rosario que el Papa Francisco le envió a Hebe. El mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron una lucha, y donde desde entonces descansan los restos de muchas otras Madres: de Azucena Villaflor a Rosa de Camarotti, fallecida en agosto pasado. Acompañadas por el Cura en Opción por los Pobres Juan Carlos Molina, las Madres protagonizaron ese momento, coronado por un intenso y extenso aplauso de la concurrencia.

Los mensajes a Hebe de Bonafini de multiplicaron este jueves en la Plaza de Mayo en cantos, gritos, carteles, impresiones caseras de fotos públicas y personales, papelitos, cartas dejadas en las rejas de la pirámide junto a ramitos de flores, banderas desplegadas entre una multitud. Conmovedoras muestras de afecto cruzadas por consignas políticas, la mayoría marcadamente personales, cercanas, del orden de lo amoroso.

Tras su muerte el domingo, a los 93 años, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue despedida en el lugar que hizo suyo, y a su manera. En la Plaza, en otra marcha de los jueves, la número 2.328.

Con dificultad pero de pie estuvieron allí despidiendo a su compañera Visitación de Loyola, con sus 98 años, Josefa de Fiore, de 91; Carmen Arias, de 81; Irene de Chueque, que llegó desde Mar del Plata; Sara Mrad, de Tucumán.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!