Dos hermanas gemelas de apenas 18 años fueron ejecutadas de varios disparos en la cabeza a quemarropa y todo fue transmitido en vivo por Instagram, causando un enorme revuelo.
El escalofriante hecho ocurrió en la microrregión de Pacajus, en el estado de Ceará, en el norte de Brasil. Se cree que las dos chicas, llamadas Amália Alves y Amanda Alves, fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico.
La filmación del sangriento asesinato fue transmitida en vivo en Instagram, y desde entonces las imágenes de video se han visto miles de veces en las redes sociales, donde aún puede encontrarse.
Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron encontrados pocas horas después al costado de una carretera detrás de un complejo de viviendas, donde se sospecha que los narcos tiene su “tribunal de ejecución”.
De acuerdo a lo que informa Daily Mail, las dos mujeres eran además madres. Amanda tenía una nena de tres años de edad, en tanto que su hermana era madre de un bebé de sólo seis meses de vida.
Un adolescente de 17 años, Mateus Abreu, fue arrestado en las últimas horas como sospechoso en el caso del baño de sangre y está siendo interrogado por la policía .
Según se puede ver en las imágenes las chicas se vieron obligadas a recoger su cabello en un moño antes de que el asesino (supuestamente Abreu) les llevara el arma a la parte posterior del cráneo y disparara las balas fatales.
Una vez tiradas en el piso, el acusado se acercó a ambas y las remató de varios disparos más.
Aunque las autoridades brasileñas aún no han revelado el motivo específico de las ejecuciones callejeras, Jornal de Brasília informó que fue porque las hermanas sabían “demasiado” sobre algunos incidentes que involucran a los narcotraficantes locales .
Los lugareños que vivían en el área llamaron frenéticamente a la policía después de que los cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar donde habían sido asesinados.
El periódico brasileño Diario do Noreste descubrió que el adolescente sospechoso tenía ya antecedentes pesados. Se le contaron al menos siete arrestos previos en cargos que incluyen posesión ilegal de un arma, robo y lesiones corporales intencionales.